Los senadores del PP muestran su «apoyo y compromiso» con la agricultura onubense

La portavoz de Agricultura del PP en el Senado, Lorena Guerra, con otros miembros del PP de Huelva

La portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Senado, Lorena Guerra, junto al senador por Huelva, Carmelo Romero, han mostrado su «apoyo y compromiso» con la agricultura onubense como «motor de empleo y riqueza» en la provincia.

En un claro respaldo a los agricultores de Huelva, los senadores del PP han reafirmado su «compromiso» con el «desarrollo y el fortalecimiento» del sector agrícola, así como han garantizado la continuidad de políticas que «respalden a los productores locales y promuevan su crecimiento».

Guerra ha señalado al PSOE por su «falta de atención» a un sector «vital para el desarrollo económico» de la provincia, denunciando los «reiterados incumplimientos» del Gobierno liderado por Pedro Sánchez en lo que respecta a infraestructuras hídricas claves, como la Presa de Alcolea y el túnel de San Silvestre.

Asimismo, ha destacado la importancia del sector de las berries en la provincia de Huelva como «motor de generación de riqueza y creación de empleo» en el ámbito rural. Con el 98% de la producción nacional de frutos rojos concentrada en la provincia y representando el 30% de la producción europea, la fresa y los frutos rojos son un «pilar fundamental» de la economía local.

Según los populares, los datos revelan la «significativa» contribución del sector de las berries al Producto Interior Bruto (PIB) de Huelva, representando el 11,35% del mismo. Además, «ofrece oportunidades laborales a más de 160.000 personas en la región», destacando su papel «crucial» en el tejido socioeconómico de la provincia.

Los senadores del Partido Popular han reafirmado su compromiso de seguir apoyando a los agricultores onubenses y trabajar en pro de su desarrollo. En este sentido han solicitado al PSOE que priorice las inversiones y acciones necesarias para garantizar el crecimiento sostenible y la prosperidad del sector agrícola en Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*