Comercio Andalucía pide que las ayudas al asociacionismo comercial incluyan la campaña de Navidad

La Confederación empresarial que representa al pequeño y mediano comercio andaluz, Comercio Andalucía, ha solicitado a la Junta que las convocatorias de las ayudas al asociacionismo comercial para 2024 abarquen el año completo.

En esta línea, Comercio Andalucía remitió recientemente una carta a la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía solicitándole valore profundamente la ampliación del plazo de ejecución, al menos hasta final del año 2024, para que de esta forma puedan llevarse a cabo proyectos muy demandados por las asociaciones, los promotores de centros comerciales abiertos y la clientela en general.

El objetivo de esta petición, según la Confederación de comerciantes, es que no se dejen fuera de estas convocatorias aquellas fechas que tienen un especial peso en la actividad comercial, como es el caso de la campaña de Navidad qu es la principal campaña de ventas del sector.

 Así mismo, los comerciantes han solicitado a la Junta que trabaje de la mano de Comercio Andalucía para buscar fórmulas con las que potenciar la formación del sector y realizar el acompañamiento en el salto necesario para la transformación digital y la venta on line. La Confederación de comerciantes ha señalado que las conclusiones recogidas en el estudio sobre la evolución del comercio minorista en Andalucía entre 2008 y 2022, que se ha presentado recientemente, ponen en evidencia las dificultades que está atravesando este sector en los últimos años.

Entre otros datos, son especialmente preocupantes los de la reducción generalizada en todas las provincias del número de establecimientos
comerciales, o el hecho de que se haya producido una concentración del sector en grandes empresas de distribución, tanto en su vertiente física como digital, fenómeno que se acentuó con la crisis COVID.

Por ello, los comerciantes andaluces han insistido en pedir a la administración andaluza una especial sensibilidad con los empresarios y autónomos de este sector y en tenderle la mano para que fortalezca el dialogo y la cooperación con la Confederación Comercio Andalucía especialmente en el ámbito de la formación, la transformación digital y la venta on line.

En relación con esto, la Confederación de Comerciantes ha insistido en la petición realizada a la Junta para que Comercio Andalucía forme parte del Consejo andaluz de Comercio, órgano en el que en la actualidad están representados de forma directa las grandes empresas de distribución comercial, las medianas superficies, pero no el pequeño comercio de proximidad que es el formato que representa fundamentalmente la Confederación Comercio Andalucía.

La propuesta para que la Confederación Comercio Andalucía formara parte de dicho consejo fue apoyada en el Parlamento de Andalucía por unanimidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*