Denuncian descargas eléctricas a vecinos por el mal estado del cableado eléctrico de la ciudad

Caja de luz en el Barrio Obrero

Andalucía Por Sí Huelva ha recibido distintas quejas relacionadas con el cableado caído de los postes en la capital, cables por el suelo y arquetas que representan un riesgo de accidente para los ciudadanos. Algunos de estos problemas llevan «casi un año sin solucionarse».

Según la formación política, hay dos zonas de la capital que están valladas, «acumulando suciedad debido a arquetas que, al parecer, han causado descargas eléctricas a quienes pasan por encima, lo cual es bastante peligroso». En concreto, la arqueta que se encuentra en la Cuesta de las Tres Caídas, produjo una «fuerte descarga eléctrica» a un ciudadano que iba acompañado de su perro, según han trasladado a Andalucía Por Sí, vecinos de la zona. Esa misma problemática presenta otra arqueta situada en la Avenida de Andalucía con la Calle Magallanes.

Andalucía Por Sí también advierte de la existencia de varios postes de madera por la ciudad con el cableado «tirado en el suelo», como en la Barriada de Santa Marta, en la Avenida de la Cinta y en la Calle Béjar, «con un cableado colgante en una fachada que no recibe mantenimiento, lo cual podría provocar un incendio debido a un fallo».

Cable por el suelo en la barriada de Santa Marta

Por último, considera que «no es normal» que los cuadros de luz de las calles, en muchas ocasiones, «tengan las tapas arrancadas o estén llenos de basura», tal como nos han denunciado algunos vecinos de sus barriadas. En este sentido, la formación política dice tener fotos enviadas por vecinos del Barrio Obrero en las que se ven cuadros de luz «con las tapas arrancadas o caídas y los cables al aire, representando un peligro para los más pequeños que juegan por esta barriada».

Cableado en la calle Béjar

Por todo ello, pide al Ayuntamiento de Huelva que gestione con las empresas responsables del mantenimiento de estos elementos su puesta a punto. «Esperamos que no pase otro año sin que se resuelvan estas situaciones», concluye Andalucía Por Sí.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*