
Las obras que se llevan a cabo en la céntrica Plaza de San Pedro de la capital onobense han desvelado nuevos restos humanos. En esta ocasión, se trata de tres tumbas con esquelestos «casi completos», según ha señalado Andalucía Por Sí Huelva, que denuncia que las estructuras arqueológicas que se están encontrando por las obras «son rápidamente tapadas con plástico y últimamente con tierra para echarles hormigón».
Andalucía Por Sí ha visitado nuevamente las obras tras la denuncia de una vecina sobre la aparición de esqueletos humanos en la obra entre estructuras de piedra. «Esto es un nuevo ejemplo de que no se informa a la ciudadanía de Huelva sobre la aparición de más patrimonio arqueológico», señala la formación política.

A su juicio, «es bastante insólito cómo las primeras estructuras que aparecieron y denunciamos los andalucistas, están siendo preparadas para ser tapadas con hormigón; sin dar un solo dato de a qué periodo pertenecen ni su construcción, mientras nos siguen vendiendo como un revulsivo en la historia de Huelva, la supuesta integración del falso aljibe romano que resultó ser una canalización del siglo XVI».
Escribe una respuesta