La VIII Carrera Nocturna de Beas se disputará el 26 de julio con una distancia de 5,5 kilómetros

La prueba tendrá un carácter solidario y el 40% de lo recaudado con las inscripciones se destinará a la obra social de Manos Unidas en Beas

Presentación de la VIII edición de la Carrera Nocturna de Beas

El próximo 26 de julio se disputará la VIII edición de la Carrera Nocturna de Beas, organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Beas. La carrera, que forma parte del circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Huelva, tiene abierta las inscripciones y este viernes se ha presentado en la sede del organismo provincial.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, junto con el alcalde de Beas, José Leñero, y el secretario del club deportivo Beas, Juanma Bardallo, han dado a conocer los detalles de esta prueba que, para las categoría superiores, tendrá una distancia de 5’5 kilómetros.

Las carreras tendrán su comienzo y fin en la Plaza de España, junto a la sede del ayuntamiento de Beas, excepto para la salida de la carrera de la categoría de Pitufos que dará su salida en el primer tramo de la calle San Sebastián. Las primeras carreras, las de los pitufos, se iniciarán a las 20:00 horas, mientras que a partir de las 22:00 horas se dará la salida a las categorías absolutas.

El recorrido consta de 3 circuitos. El circuito A que consta de 300 metros, el B que cuenta con un distancia de 750 metros y el C que tiene 1.840 metros. En función de las categorías, los participantes tendrán que dar un número de vueltas hasta completar la distancia fijada por la organización. Así, los más pequeños, la categoría pitufo, recorrerán un tercio del circuito A, mientras que los participantes en las categorías absolutas deberán completar tres vueltas al circuito C.

El diputado de Deportes ha destacado “el trabajo y el esfuerzo” tanto del ayuntamiento de Beas como del club “por poner en valor la práctica del deporte en la localidad y, sobre todo, de las categorías pequeñas”. Para Juan Daniel Romero, la nocturna de Beas se ha consolidado “como un referente en el calendario de pruebas atléticas de la provincia de Huelva”.

Por su parte, el alcalde de Beas, José Leñero, ha insistido en el carácter solidario de una prueba, cuyas inscripciones tienen un precio de 5 euros y que destinará “el 40% de los beneficios de las inscripciones a la obra social que realiza Manos Unidas en Beas”. Las inscripciones online se admitirán hasta el 23 de julio o hasta completar el número máximo de 400 participantes. Las inscripciones sólo podrán realizarse on-line en la web de la Carrera https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/viii-carrera-nocturna-de-beas.

El alcalde ha anunciado también que se ha instaurado un premio para aquellos atletas que participen en las tres pruebas atléticas convocadas a lo largo de año en el municipio: el cross paraje Pallarés, la carrera Nocturna y el Trail embalse de Beas.

En cuanto a los premios, desde la organización se ha previsto trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, así como trofeo para el primer atleta local de cada categoría. En la modalidad de pitufos recibirán todos los participantes una medalla conmemorativa.

Además, se entregará un premio en metálico de 150 euros a los ganadores de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, si consiguen batir el récord de la prueba, que actualmente ostentan Mahmud Abnu Hamadi (17:50) y Miriam Gómez Barrera (22:55). Asimismo, habrá un trofeo para los corredores y corredoras que rebajen las marcas en el resto de las categorías.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*