La llegada del verano trae las primeras rebajas hipotecarias de la historia de España

TRIOTECA INAUGURA EL VERANO CON REBAJAS EN LAS HIPOTECAS

Imagen: Freepik

Con la llegada del buen tiempo, muchos españoles aprovechan para renovar sus armarios con las esperadas rebajas de verano. Los descuentos, cada vez más populares y extendidos en todo tipo de productos y servicios, llegan este año por primera vez al sector hipotecario. Trioteca, fintech y mortgagetech de referencia para la búsqueda y contratación de hipotecas en España, ha alcanzado nuevos acuerdos con los principales bancos del país para poder ofrecer las mejores rebajas a sus hipotecados, con productos como la ‘Hipoteca Progreso’ con la que ofrecerá la firma de hipotecas de intereses fijos empezando en el 1,55% TIN equivalente a aquellas presentadas hasta final de julio.

«Está claro que muchas familias estaban esperando este tipo de oportunidades, pues ante la escalada de los precios y la pérdida de poder adquisitivo existía una necesidad latente de hipotecas más asumibles«, explica Ricard Garriga, CEO de Trioteca.

La compañía, con más de mil millones de euros en hipotecas firmadas, apunta en su último Centro de Estudios de Trioteca (CET) que, a datos de mayo de 2024, el 72,46% de las hipotecas que firmaron fueron a tipo fijo, frente al 26,09% del tipo mixto y el 1,45% a tipo variable. Por esto Ricard Garriga reconoce estar satisfecho por haber alcanzado distintos acuerdos para ofrecer rebajas en las principales hipotecas del mercado: «Nunca antes una entidad había podido adaptarse tanto a las necesidades individuales de cada cliente».

‘Hipoteca Progreso’, intereses fijos comenzando con un TIN equivalente del 1,55%

Entre las distintas rebajas ofrecidas este verano por Trioteca, la ‘Hipoteca Progreso’ se proyecta como una de las más atractivas para los futuros propietarios. Esta hipoteca presenta intereses fijos de forma permanente, con una tasa inicial del 1,55% durante el primer año, y un TAE del 3,9%, está diseñada para adaptarse al crecimiento del cliente.

«Presentamos una hipoteca con intereses fijos muy atractivos, diseñada para profesionales con carreras prometedoras. Esta hipoteca se adapta al desarrollo profesional del cliente, comenzando con una cuota inicial muy baja que aumenta gradualmente en consonancia con su crecimiento profesional«, explica Ricard Garriga. Las cuotas mensuales se incrementan en aproximadamente 10 euros de media cada año, permitiendo que los pagos se ajusten al salario del cliente en cada momento. De esta manera, se proporciona estabilidad financiera y tranquilidad desde el primer día, tal y como reconoce el experto: «Hemos conseguido ofrecer una hipoteca que se adapta al cliente ofreciendo una forma de pago flexible y que permite empezar a pagar el crédito tranquilo e ir creciendo contigo«.

El CEO de Trioteca ilustra el funcionamiento de esta nueva hipoteca con un ejemplo práctico: «Se ofrece una hipoteca de 250.000 euros a 30 años por una primera vivienda, con una tasa de interés fijo del 2,55% TIN, por lo que la cuota media mensual es de 995 euros, pero al inicio del préstamo, el cliente comenzara pagando 869 euros al mes, y se irán produciendo aumentos anuales 10 euros de media en la cuota mensual«. De este modo, aporta Garriga, «no importa lo que haga el EURIBOR, ya que se trata de una hipoteca con intereses fijos, lo que te permitirá saber siempre cuánto pagarás. Esto ofrece una forma de pago flexible y adaptada al cliente, brindando tranquilidad financiera en el pago de la hipoteca, especialmente en los primeros años cuando más se necesita. Además, cada año podrás amortizar hasta 10.000 euros de forma gratuita, aumentando así tu tranquilidad«.

En comparación con los precios actuales, en el mes mayo el interés medio de las hipotecas a tipo fijo se situó en el 2,76%, mientras que en el caso de las mixtas el periodo fijo experimentó una bajada del 2,51% hasta el 2,36%, situándose el periodo variable en Euribor + 0,58%, según revela el último CET elaborado por Trioteca.

De Galerías Preciado a Trioteca: Historia de las rebajas en España

En España, las rebajas se originaron en los años 40 cuando Pepín Fernández introdujo las primeras «ventas postbalance» en 1935 en Galerías Preciados, para liquidar el stock después de la temporada navideña. El éxito inicial de esta estrategia llevó a César Rodríguez, de El Corte Inglés, a adoptar el término «rebajas» en la década de los 40, iniciando así su popularidad en el contexto comercial español hasta hoy en día.

En la actualidad, Trioteca ha llevado la innovación un paso más allá al introducir el concepto de rebajas hipotecarias, marcando un nuevo hito en el mercado.

Rebajas para todos los bolsillos

Además de la ‘Hipoteca Progreso’, Trioteca ofrece otras opciones muy competitivas en el mercado de las rebajas para todos los bolsillos. Así ocurre con su rebaja en las hipotecas mixtas, las cuales combinan una tasa fija del 1,35% durante los primeros 5 años con una tasa variable ajustada al Euribor más un 0,5%, proporcionando estabilidad inicial y flexibilidad a largo plazo para adaptarse a diversas necesidades financieras.

«En Trioteca abogamos por una mayor transparencia en las letras contractuales. Ofrecemos una variedad de opciones hipotecarias con tasas reducidas para adaptarnos a todos los perfiles, asegurando que cada cliente encuentre la mejor solución para su situación financiera«, concluye Garrig

 

Trioteca, fintech y mortgagetech de referencia para la búsqueda y contratación de hipotecas en España liderada por Ricard Garriga (CEO) y Sara Orra (COO), logra romper la barrera de los tipos y se convierte en pionera en ofrecer hipotecas de interés fijo a partir del 1,55% TIN y mixtas a 5 años al 1,35% TIN desde hoy hasta finales del mes de julio.

«Ofrecemos una variedad de opciones hipotecarias con tasas reducidas para adaptarnos a todos los perfiles, asegurando que cada cliente encuentre la mejor solución para su situación financiera», destaca el CEO de la compañía catalana.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*