El 70% de los jóvenes confía en las redes sociales para encontrar empleo

LinkedIn (44,8%), Instagram (44,5%) y Facebook (26%) son las plataformas más efectivas para encontrar empleo según los jóvenes españoles

El 70% de los jóvenes confían en la efectividad de las redes sociales a la hora de encontrar empleo, según un informe publicado este viernes por Eurofirms Group con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales.

En concreto, LinkedIn (44,8%), Instagram (44,5%) y Facebook (26%) son las plataformas más efectivas para encontrar empleo según los jóvenes españoles. De hecho, un 20% de los jóvenes asegura que LinkedIn y otras redes sociales profesionales son su canal principal para la búsqueda de empleo, mientras que un 20,3% recurre a aplicaciones específicas para buscar trabajo.

El informe apunta que los jóvenes valoran principalmente la facilidad para enviar el currículum (43%), la posibilidad de encontrar ofertas afines a sus intereses (34%), y la amplia información de las ofertas y empresas anunciantes (29%).

En cuanto a los contenidos que la Generación Z encuentra más atractivos por parte de las marcas, destacan principalmente los consejos y trucos (55%), y las promociones y descuentos (51%).

El contenido en clave de humor también es popular, atrayendo al 38% de los encuestados, mientras que los contenidos que menos atraen a los jóvenes incluyen campañas publicitarias (12%), el contenido corporativo (8%) y los ‘webinars’ o directos (7%).

Respecto a la percepción de las marcas, el 61% cree que el contenido orgánico les ayuda a mejorar la percepción y a conocer los servicios que ofrece una marca. Por otro lado, el 45% considera molesto el contenido publicitario y hasta un 20% considera que la publicidad es intrusiva.

Asimismo, la Generación Z valora otros factores como la cultura corporativa, la flexibilidad laboral y las oportunidades de desarrollo profesional, explica la directora de Comunicación de Eurofirms Group, Paola Ortega. «Las empresas necesitan adaptarse si quieren ser capaces de atraer al talento del futuro», señala Ortega.

El 53,5% de los jóvenes usa las redes principalmente para conectar con amigos y conocidos, el 52% para descubrir contenido y/o intereses, y el 47% para mantenerse informado. En cuanto a las redes sociales más utilizadas, destacan Instagram (91,5%), Whatsapp (89,7%) y Tik Tok (80,8%). En el lado contrario se encuentran Podimo (2%), Ivoox (1%) Y Foursquare (1%).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*