El Ayuntamiento de Punta Umbría recupera la titularidad de la Residencia de Tiempo Libre

Hernández Cansino califica el traspaso de “excelente noticia para el municipio”

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, han firmado el acta de devolución de la Residencia de Tiempo Libre del municipio, ubicada en Pinos del Mar

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, han firmado el acta de devolución de la Residencia de Tiempo Libre del municipio, ubicada en Pinos del Mar. El Ayuntamiento costero recupera, así, la titularidad del suelo y del inmueble que mantenía arrendado a la administración andaluza, tras desprenderse la Junta de este tipo de instalaciones en toda la comunidad autónoma.

“Es una excelente noticia para Punta Umbría”, ha dicho el alcalde, puesto que “el Ayuntamiento recupera un suelo y unas infraestructuras con las que no contaba y que van a permitir que sigamos con nuestro desarrollo turístico”.

En este sentido, ha adelantado que “en el próximo Pleno de finales del mes de julio vamos a llevar la desafectación de este suelo para convertirlo en bien patrimonial, dándole el uso que ya tiene urbanísticamente en el PGOU municipal, que es el hotelero”.

La residencia se encuentra, además, “en una zona inmejorable en la que también van a desarrollarse otras dos iniciativas relacionadas con el turismo, en este caso vinculadas al sector senior”, según ha manifestado Hernández Cansino, en referencia al proyecto de Cohousing Senior junto al centro comercial y al Complejo Senior Life Punta Umbría en el antiguo camping sindical.

El regidor municipal ha agradecido la labor previa a este traspaso a la Junta y a los delegados territoriales presentes en esta firma: Lucía Núñez, de Hacienda -de la que pende Patrimonio-, y Juan Carlos Duarte, de Empleo. Tal y como ha explicado, “desde que la administración andaluza tomó su decisión política con respecto a las residencias de tiempo libre, han sido exquisitos en el trato a la plantilla de trabajadores, que ha asumido en su totalidad y respetando sus derechos”.

El delegado del Gobierno ha felicitado al Ayuntamiento por esta recuperación y ha dicho que se trata de “un bien patrimonial que era vuestro, que generosamente en su día se cedió. El uso que tenía entonces por circunstancias, se dejó de dar y, como bien venía recogido en el convenio, era de recibo que se devolviera al pueblo de Punta Umbría”.

Duarte ha destacado el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía con la reubicación de los trabajadores de la residencia, “por la que incluso a la consejera le han trasladado la felicitación los sindicatos implicados”.

Núñez, por su parte, ha dado lectura del acta de la firma, con la presencia de representantes de toda la Corporación Municipal. Ha subrayado que “como es compromiso de este Gobierno de la Junta de Andalucía, cumplimos con la voluntad de control de gasto, porque no era sostenible que esta actividad la gestionara una administración pública”.

Por último, José Carlos Hernández ha incidido en que esta recuperación “nos va a permitir seguir apostando por el empleo y la riqueza en nuestro pueblo”.

Hernández Cansino califica el traspaso de “excelente noticia para el municipio”

Adelanta que llevará al próximo Pleno la desafectación de este suelo para convertirlo en bien patrimonial

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*