Habilitado el aparcamiento de la playa del Pico del Loro en Doñana

El director general de Espacios Naturales Protegidos visita el aparcamiento de la playa del Pico del Loro

El director general de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, José Enrique Borrallo, ha visitado el aparcamiento de la playa del Pico de Loro de Mazagón, dentro del Espacio Natural de Doñana, tras la recepción parcial de las obras del entorno. Esta actuación se engloba en la restauración de los montes públicos afectados por el incendio de Las Peñuelas en 2017 e incluye el acceso a la propia zona de estacionamiento de vehículos.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, ha acompañado en la supervisión de las obras a José Enrique Borrallo. También han estado presentes el director, Juan Pedro Castellano, y el gerente, José Juan Chans, del Espacio Natural de Doñana.

El área recreativa habilitada mejora el paisaje de la zona del Arroyo del Loro y, principalmente, facilita la entrada a la playa y disminuye los posibles riesgos para la ciudadanía con la dotación y mejora de las infraestructuras de uso público necesarias y demandadas por los usuarios. No en vano este acceso permite disfrutar de una playa declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) por la conocida como Torre del Loro. Las repetidas precipitaciones de la última primavera impidieron la recepción de las obras en junio.

La zona de aparcamiento propiamente dicha abarca casi una hectárea, sobre la que se ha adecuado refino y se ha efectuado un planeo. Para la delimitación de la bolsa de estacionamiento se han empleado balizas de madera de 1,25 metros. Se han dispuesto perimetralmente y en la zona central, donde se han marcado dos líneas y se han plantado enebros para delimitar el paso de vehículos.

En cuanto al arreglo del camino principal de acceso al Arroyo del Loro, se ha actuado con un firme completamente nuevo y se han instalado balizas de madera para impedir el estacionamiento de vehículos en las márgenes del camino.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*