Premio de 1.000 euros para la caseta mejor decorada de las Colombinas

Ambiente en el recinto ferial de las Fiestas Colombinas de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico de la Delegación de Cultura, ha convocado el Concurso de Decoración de Casetas para el año 2024, con el propósito de reconocer el esfuerzo desarrollado en la decoración de las casetas que conforman el Recinto Ferial Colombino. Éste tendrá un premio en metálico de 1.000 euros, concedido por el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano al estar dedicadas las Fiestas Colombinas este año a dicho festival.

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Juan Ignacio Molina, ha animado a la ciudadanía y a los representantes de las casetas a participar en esta iniciativa con la que “hemos querido dar una mayor visibilidad a la decoración de las casetas para un mayor esplendor de nuestras Fiestas Colombinas”. Asimismo, ha recalcado la importancia de este concurso con el que “vamos a dar un salto de calidad a nivel estético de las casetas y que va a permitir disfrutar a los onubenses y visitantes de un recinto ferial acorde a la importancia de estas fiestas”.

Las personas interesadas en participar en el concurso de Decoración de Casetas Colombinas podrán inscribirse desde el jueves 22 de julio hasta el lunes 29 a las 20:00 horas. El jurado tomará la decisión antes del martes 30 de julio a las 22:00 horas. Podrá participar cualquier caseta del Recinto Ferial Colombino y solo se admitirá una participación por caseta que debe de ser firmada por el titular o representante de la misma caseta. La inscripción se realiza de forma online mediante presentación del formulario relleno y enviado a festejos@huelva.es

Por otro lado, el jurado está formado por tres personas que serán designadas por el Ayuntamiento de Huelva junto al Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. De esta manera, el fallo del Jurado se emitirá en la Caseta Municipal, y tendrá carácter inapelable. Dicho fallo se efectuará a continuación por los miembros del jurado, quienes comparecerán en las casetas premiadas y entregarán los premios correspondientes. Los premios concedidos se publicarán en la página web municipal.

Así pues, el concurso se desarrollará en tres fases: una primera de recepción de solicitudes, una segunda fase de selección, en la que los miembros del jurado visitarán las casetas inscritas, y una final, en la que serán adjudicados los premios entre las casetas visitadas.

El premio de este concurso consistirá en la gratificación de una cantidad de 1.000 euros, aportados por el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, además de la publicación en redes del reconocimiento a la caseta premiada. Asimismo, con el objeto de resaltar algunos elementos concretos observados durante las visitas, el jurado podrá conceder un accésit, que consistirán en dos localidades para la `Gala de Inauguración del 50 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva´ en reconocimiento por el esfuerzo decorativo. Por otro lado, los premios podrán ser declarados desiertos, pero en ningún caso podrán ser compartidos entre dos o más casetas. El premio económico está sometido a la normativa fiscal vigente establecida por la ley.

Para la adjudicación de los premios, el jurado evaluará cada caseta y seleccionará un ganador, teniendo especialmente en consideración la ambientación de la caseta en torno a las Fiestas Colombinas y una decoración tradicional de casetas de feria.

Con esta iniciativa se pretende desde el Ayuntamiento en renovar y embellecer el entorno ferial de nuestras Fiestas Colombinas con la implicación de los onubenses.

Las personas y casetas interesadas podrán consultar las bases de los concursos en el siguiente enlace:

https://www.huelva.es/portal/es/eventos/concurso-de-decoraci%C3%B3n-de-casetas-colombinas-2024

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*