
Una nueva avería, en este caso de un tren Intercity que cubría la ruta Madrid-Huelva con salida a las 9.27 horas y llegada a las 14.02 horas, ha conllevado la parada del convoy cerca del Cambiador de Majarabique, sobre las 12.30 horas; situación que ha dejado a los viajeros bloqueados tres horas en La Rinconada y sin aire acondicionado.
La avería se ha debido a una incidencia técnica en el sistema de electrificación, pero el motivo ya es lo de menos. Lo cierto es que un día sí y otro también, los viajeros que hacen uso de esta ruta se ven obligados a llegar tarde a sus destinos y a cambiar de planes, la mayoría de las veces sin recibir demasiadas explicaciones, por las constantes averías de esta línea.
El primer plan de Renfe ha sido enviar otro tren desde Sevilla para remolcar al Intercity, pero una nueva incidencia ha obligado a trasladar a los viajeros por carretera, con el consiguiente retraso de unas tres horas respecto al horario previsto de llegada a Huelva.
Las quejas de los usuarios en redes sociales no se ha dejado esperar. Algunos de ellos, hacían referencia al «sofocante calor» dentro del tren al no haber aire acondicionado; una situación que han llevado especialmente mal las personas mayores que viajaban en el tren.
«El tren Huelva-Madrid lleva averiado 2 horas cerca de Sevilla, sin aire acondicionado, sin agua y sobretodo, sin que nadie nos dé ninguna solución», apuntaba otro de los mensajes recogidos en redes sociales.


Escribe una respuesta