Bomberos de Huelva participan en la búsqueda de desaparecidos en Catarroja

Los efectivos vienen de Aldaia, donde han trabajado en un aparcamiento subterráneo junto al centro comercial Bonaire, donde no se han encontrado víctimas

Por el momento no se han encontrado víctimas en los aparcamientos supervisados

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva que se encuentran en Valencia asistiendo en las zonas afectadas por la Dana, se encuentran este martes en el municipio de Catarroja, tras participar este lunes en Aldaia, en un aparcamiento subterráneo junto al centro comercial Bonaire, donde no se ha encontrado ninguna víctima.

En la jornada de hoy, los bomberos han trabajado, con la ayuda de vecinos, en un aparcamiento subterráneo que comparten varios edificios de viviendas que quedó totalmente inundado y en el que queda algo más de medio metro de agua. El equipo ha montado varias bombas para achicar agua y posteriormente un equipo de búsqueda.

El objetivo de su presencia en Catarroja es ayudar a la población que ha visto sus casas y garajes destrozados por la Dana.

Lomberos de Huelva inspeccionan un vehículo en un aparcamiento subterráneo

Los ocho efectivos, que viajaron a Valencia el domingo desde Huelva, se han encontrado con un panorama desolador, como así confesó a su llegada a la zona de la catástrofe el portavoz del grupo de bomberos, Rafael Sancha. “El escenario que hemos encontrado es devastador. Con estructuras caídas, coches volcados y apilados… Por muchas imágenes que se vean por televisión y por otros canales, llegar a la zona afectada y comprobar las consecuencias que ha dejado la Dana a su paso te impresiona, incluso a profesionales que, como nosotros, tenemos amplia experiencia en catástrofes”.

Precisamente este miércoles otro equipo del Consorcio Provincial de Bomberos partirá hacia Valencia para incorporarse a los trabajos de ayuda, en relevo de los efectivos que trabajan en el terreno desde el pasado domingo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*