Tres funcionarios del centro penitenciario La Ribera, en Huelva, han resultado heridos en un violento altercado originado por una pelea entre dos internos ocurrido este pasado jueves. El incidente, que comenzó en la sala de televisión del módulo, se agravó cuando otros reclusos intervinieron, desatando una situación de extrema violencia que puso en riesgo la seguridad del recinto.
Los funcionarios de prisiones tuvieron que ser trasladados al hospital debido a las lesiones sufridas. Uno de ellos presenta una mano escayolada a causa de una lesión en los ligamentos, otro resultó con un golpe en la espalda y un dedo del pie amoratado; mientras que el tercero recibió un impacto en la espalda tras ser empujado al suelo por un interno durante el enfrentamiento.
Los internos implicados continuaron mostrando una actitud agresiva, con amenazas y resistencia a las órdenes del personal. La trifulca fue a más cuando uno de los reclusos logró zafarse y agredió nuevamente a los funcionarios, mientras otro intentó liberar a un compañero. Finalmente, se consiguió reducir a los implicados y trasladarlos a la zona de seguridad. Las celdas de los reclusos involucrados han sido clausuradas, y la dirección del centro ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Fuentes cercanas al ámbito penitenciario señalan como una de las causas de los distintos incedentes que se producen en la prisión, «la entrada clandestina de drogas, el uso inapropiado de medicamentos, la falta de adherencia a los tratamientos médicos y los problemas de salud mental que afectan a gran parte de la población reclusa».
Escribe una respuesta