
Palos de la Frontera acogerá el próximo 26 de abril la I Carrera San Jorge Mártir, una prueba que recorrerá los lugares más emblemáticos del municipio y en la que «se unirá, además de deporte y fiesta, la cultura y la historia, ya que esta carrera se disputaba hace varias décadas en torno a la festivodad de San Jorge”, según explica el diputado de Deportes y concejal del ayuntamiento palermo, Juan Daniel Romero.
El diputado ha felicitado al Club de Atletismo Hermes que organiza la prueba, “con tanto acierto que han tenido que ampliar el plazo de inscripción, que es una señal de que trabajan muy bien por el atletismo, no solo en Palos sino en toda la provincia de Huelva”. Según afirma, esta carrera “viene a enriquecer todas las actividades -deportivas, culturales y de ocio- que se organizan este fin de semana en Palos de la Frontera, “el sábado 26 por la tarde también tendremos toros, así como la procesión del santo patrón de Palos de la Frontera”.
El representante del Club Hermes, José Manuel Molina, ha agradecido “a la Diputación, al Ayuntamiento de Palos de la Frontera, al Puerto de Huelva y a Primafrío y al resto de patrocinadores, tanto locales como nacionales, que hayan apoyado la prueba, que empezamos a organizar hace unos meses y que podemos decir que ha superado nuestras expectativas”.
Molina ha recordado que “desde pequeños hemos vivido siempre en el pueblo actividades festivas alrededor de nuestro patrón y queríamos recuperar en parte esos torneos y el ambiente deportivo”. Además, añade, ha habido una demanda por parte de los socios de Club de que exista una carrera popular, “que todo el mundo pudiera participar y familiar”.
La Carrera de San Jorge será en realidad un conjunto de siete carreras, desde niños muy pequeños hasta seniors: “hacemos una carrera para todas las edades y para todas las capacidades, con catorce categorías y, muy importante, el circuito se desarrolla por nuestro casco histórico, con el paso imprescindible por la iglesia. De ahí el circuito que hemos hecho de distintas distancias, con un máximo de siete kilómetros, según las edades y las categorías”.
Molina también ha subrayado el carácter social con el que nace esta prueba, ya que se donará parte de la inscripción a la Asociación Sísifo en Palos de la Frontera, que viene trabajando desde hace más de treinta años con distintos enfermos dependientes. “Para nosotros también es importante unir, a través del deporte, los valores que ellos tratan de transmitir y que sea también un medio de ayuda a todos los que están involucrados con esta asociación”, asegura.
Con prácticamente todas las plazas agotadas -de unos 300, solo quedan unos veinte dorsales-, el Club anima a participar todo el que lo desee bien como corredores o como personas voluntarias, sumándose al medio centenar que ya colabora.
Escribe una respuesta