
La capilla del Santo Cristo de la Misericordia ha acogido la presentación del libro “Curiosidades de la Semana Santa de Huelva recogidas en la prensa local a finales del siglo XIX y principios del XX”, del periodista onubense Toni Garrido.
El autor, acompañado por numerosos amigos y familiares, ha explicado que la publicación es fruto de una investigación que realizó para su carrera en la que analizó el tratamiento informativo de la Semana Santa onubense por parte de cabeceras como La Provincia o Diario de Huelva.
Garrido recopila en esta obra diversas anécdotas de las cofradías de Huelva recogidas en prensa, como accidentes durante las procesiones, huelgas de costaleros o protestas de las hermandades con la amenaza de no desfilar sin subvención municipal.
Según el periodista, “gracias a la prensa local de finales del siglo XIX y principios del XX, podemos conocer curiosidades y detalles de nuestras cofradías que llaman mucho la atención”. Garrido también quiso poner en valor el trabajo de los cofrades de aquella época: “Antonio Mora Claros y su esposa, doña Josefa Jiménez, Pedro Garrido Perelló o José Orellana contribuyeron con su esfuerzo al crecimiento de nuestra Semana Mayor, que aumentó en bienes patrimoniales, en número de cofradías y en apoyos dentro de la sociedad onubense”.

El acto ha contado con la bienvenida del hermano mayor de la hermandad de la Misericordia, Rogelio Rodríguez, y con la asistencia de reconocidos onubenses como el periodista y Medalla de Andalucía José María Segovia.
Escribe una respuesta