
Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Asociación Romeros del Carmen de Mazagón, la patrona de la localidad costera podrá lucir en sus próximas fiestas y romerías sus pasos totalmente restaurados. Una subvención extraordinaria de 10.000 euros, otorgada por el consistorio palermo, que permitirá a esta agrupación realizar importantes labores en beneficio del patrimonio local.
La alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, se ha reunido, en donde tiene lugar la tradicional romería en honor a la Virgen del Carmen, con los representantes de la asociación y de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Mazagón para la firma del convenio de colaboración que persigue engrandecer las tradiciones y capital cultural e histórico del núcleo costero.
Esta ayuda se une a la realizadas en años anteriores y con las que se han conseguido importantes hitos para los devotos de la patrona de la localidad costera como su estatua que luce en el centro de la rotonda de la Playa de las Dunas. Un referente artístico con un gran carácter religioso, que ensalza la devoción por la virgen entre vecinos y visitantes.
«El patrimonio cultural y las tradiciones de nuestro municipio son elementos fundamentales para nuestra esencia como pueblo. Buscamos conservarlos, respetarlos y apostar por ellos a través de estos convenios», ha señalado la alcaldesa.
La devoción del pueblo de Mazagón por su patrona es inmensa. Entre su gran programa de cultos y festejos destacan la Romería en honor a Nuestra Señora del Carmen, que tiene lugar cada primer fin de semana de mayo y sus fiestas, con la procesión por el mar el 16 de julio, día de su festividad.
Con este tipo de convenios, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera protege las tradiciones y culturas del municipio, «apoyando nuestra historia y apostando por nuestro futuro».
Escribe una respuesta