
El hasta hora concejal del PP en Punta Umbría, José Luis Contreras Corrales, se ha pasado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento costero, según ha anunciado el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, de la formación Unidos por Punta Umbría (UPU). Contreras será cuarto teniente de alcalde y asume las delegaciones de Economía, Presidencia y coordinación de Concejalías de Barrio. También formará parte de la Junta de Gobierno Local.
“Es un día tremendamente importante para nuestro pueblo”, ha remarcado Hernández Cansino, que se felicita “por el fin del bloqueo al que nos tenía sometida la oposición, que estaba impidiendo que Punta Umbría avanzara y aprobara los proyectos que necesitan nuestros vecinos”. De hecho, ha valorado que esta nueva incorporación “es la mejor noticia para los jóvenes y las personas con menos recursos, que llevan mucho tiempo esperando a que se construyan viviendas asequibles”.
En este sentido, ha avanzado que en un plazo aproximado de 15 días convocará un Pleno Extraordinario para ir aprobando “las cuestiones esenciales para Punta Umbría y los puntaumbrieños”, como la construcción de 48 viviendas sociales en régimen de alquiler -que cuentan con financiación de la Junta y el Gobierno central-, la adhesión al nuevo decreto de vivienda de la Junta -que permitiría la construcción de otras 80 viviendas en Cayetano Hernández del Campo-, la aprobación de los presupuestos municipales “para atender a todos los territorios: Punta Umbría, El Portil y El Rincón”, o el desarrollo de proyectos inmediatos de asfaltado y eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes lugares del municipio, como el entorno de La Retama, La Canaleta, calle Góndola, calle Coral y casco antiguo.
Del mismo modo, el regidor municipal ha dicho que espera aprobar proyectos urbanísticos relevantes como el los antiguos depósitos “conforme a la legalidad”, Puntamar, la Residencia de Tiempo Libre y, a medio plazo, La Peguera.
“Va a demostrarse que este Ayuntamiento puede hacer muchas cosas, pero estaba paralizándose por culpa del bloqueo de una oposición movida por revanchas políticas y no por el interés de los ciudadanos”, ha subrayado José Carlos Hernández, ilusionado con “sacar a Punta Umbría del abandono al que le ha estado sometida tantos años”.
Cambio en las delegaciones
Con la entrada del nuevo edil, se modifican algunas de las delegaciones de los concejales del equipo de Gobierno. Así, Angustias Domínguez Villegas deja de asumir Mercadillo, que la adquiere José Antonio González López. José Antonio Flores Belmonte deja Economía pero conserva Hacienda y Jimena Donoso deja Presidencia, asumida ya por José Luis Contreras Corrales. Igualmente, Enrique Orta deja de ser cuarto teniente de alcalde y no formará parte de la Junta de Gobierno Local.
El PP pide que devuelva su acta de concejal
El PP señala que «vamos a seguir trabajando y defendiendo los intereses de Punta Umbría por encima de los personales, comprometidos con el proyecto que tiene el partido en Punta Umbría y que apoyaron los vecinos y vecinas del municipio en las últimas elecciones municipales».
Escribe una respuesta