
El Parque Energético La Rábida– de Moeve, ha recibido la visita institucional de la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela María Caro, y de la delegada territorial de Economía, Hacienda e Industria, Lucía Núñez, en reconocimiento a su papel fundamental durante el gran apagón que afectó a España y Portugal el pasado 28 de abril.
La preocupación por la falta de suministro a instalaciones importantes como los hospitales hizo que desde las delegaciones de industria y de sanidad, de manera coordinada se pusieran en contacto con el Parque Energético La Rábida. Durante la emergencia, el parque energético respondió con rapidez y eficacia enviando combustible diésel de forma urgente al Hospital Juan Ramón Jiménez, lo que permitió mantener operativos los grupos electrógenos del centro sanitario y garantizar la continuidad de la atención médica en un momento crítico.
Jorge Acitores, director del Parque Energético La Rábida, ha recibido personalmente a las delegadas y las ha acompañado en una visita por las instalaciones. Acitores ha destacado «el compromiso y la profesionalidad» de todo su equipo.“En situaciones como esta, en Moeve tenemos claras las prioridades. Los hospitales están por delante de cualquier otra necesidad, incluso nuestra. Me siento profundamente orgulloso de la respuesta de nuestra plantilla, que actuó con rapidez, responsabilidad y entrega”, ha manifestado.
Las delegadas han expresado su agradecimiento en nombre de la Junta de Andalucía. “Gracias a la actuación del Parque Energético La Rábida, se pudo garantizar la seguridad de los pacientes y el funcionamiento del hospital en un momento uy difícil”, ha señalado Manuela Caro. Por su parte, Lucía Núñez ha subrayado la importancia de contar con infraestructuras energéticas «eficientes y comprometidas con el entorno».
La visita ha concluido con una foto de familia, en un ambiente de reconocimiento y gratitud por una actuación que, sin duda, marcó la diferencia durante una de las mayores crisis energéticas recientes.
Moeve
Moeve es una compañía internacional, formada por más de 11.000 empleados, comprometida con la energía y la movilidad sostenibles, cuya ambición es ser uno de los motores de la transición energética en Europa y acelerar su descarbonización y la de sus clientes.
Tras más de 90 años siendo un referente del sector energético como Cepsa, en octubre de 2024 lanzó su nueva marca, Moeve, que refleja la aceleración de su transformación para liderar la producción de energías sostenibles basadas en moléculas verdes, como hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, y la producción de productos químicos sostenibles. Asimismo, la compañía está desarrollando una amplia red de carga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal para impulsar la movilidad sostenible.
A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Moeve trabaja para transformar la movilidad y la energía para mejorar el mundo, garantizando el suministro energético de hoy, pero centrada en facilitar la energía sostenible del futuro.
Escribe una respuesta