Once nuevas empresas de la Sierra de Aracena se adhieren al Club de Ecoturismo de España

El encuentro entre la Diputación y la Asociación de Ecoturismo de España ha tenido lugar en Fuenteheridos

La Diputación de Huelva ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible y el turismo responsable en la provincia mediante una reunión celebrada en Fuenteheridos con representantes de la Asociación de Ecoturismo de España y empresas turísticas del entorno natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El encuentro ha servido como jornada de asesoramiento para las empresas que se encuentran en proceso de adhesión al Club de Ecoturismo de España, dentro del marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Sierra de Aracena y Picos de Aroche, financiado con fondos europeos Next Generation.

A través del Servicio de Desarrollo Local y Fondos Europeos de la Diputación de Huelva, se ha facilitado la adhesión de 11 nuevas empresas al club nacional que promueve el ecoturismo como motor de desarrollo rural y conservación del patrimonio natural.

Durante las últimas semanas, técnicos de la Asociación de Ecoturismo de España —entidad gestora del Club y de la marca nacional «Soy Ecoturista»— se han desplazado por distintas localidades del territorio para realizar visitas de asesoramiento y auditorías personalizadas a las empresas preseleccionadas. Estas visitas permitirán la implementación de planes de mejora orientados a cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos para obtener la certificación. La entrega de estas certificaciones está prevista para el tercer trimestre de 2025.

Actualmente, el destino cuenta ya con 19 empresas certificadas como parte del Club «Soy Ecoturista». A ellas se unirán próximamente las siguientes entidades en proceso de adhesión: Hostal Posada de Valdezufre; Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra); Finca Valbono (Aracena); Monte Robledo Quesería (Aracena); Casa Rural Sierra Tórtola (Hinojales); Lieva Restaurante (Fuenteheridos); Molinos de Fuenteheridos; Hotel y Apartamentos La Molinilla (Linares de la Sierra); Finca El Chaparral (Cortelazor); Mesón El Matadero (Cortelazor) y Hospedería de la Corte (Corteconcepción).

Con esta iniciativa, la Diputación de Huelva avanza en su apuesta por un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la autenticidad y la valorización de los recursos locales, consolidando a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como un importante referente en ecoturismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*