Telefónica sufre una caída masiva que ha afectado al servicio de Internet y emergencias

Oficinas de telefónica

Una caída masiva en la infraestructura de Telefónica ha provocado este martes importantes interrupciones en el servicio de internet que afectan a miles de usuarios en varias zonas del territorio español. El fallo técnico ha generado cortes en la conexión a internet a nivel nacional, además de interrupciones en diversos servicios empresariales y administrativos dependientes de esta red. Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades que registran mayor número de incidencias.

La avería ha provocado que el teléfono de emergencias 112 haya sufrido una caída que ha afectado a varias comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, País Vasco, Extremadura, la Comunidad Valenciana y Galicia, que habilitaron teléfonos alternativos para comunicar cualquier incidencia de forma urgente.

Telefónica ha resuelto ya la incidencia que desde primeras horas de la mañana ha afectado a las comunicaciones fijas (voz e internet) de varias comunidades autónomas, así como a distintos servicios de emergencias 112.

«Esta mañana hemos tenido una incidencia que ha afectado los servicios de comunicaciones fijas de algunas empresas y servicios públicos. Desde un primer momento hemos trabajado en el restablecimiento de esos servicios, que ya se han recuperado por completo», ha declarado la teleco.

El origen de la incidencia se ha debido a una serie de trabajos acometidos por la compañía para actualizar su red, los cuales han afectado a diversos servicios.

La interrupción del servicio comenzó durante la madrugada del martes, generando dificultades de acceso tanto a internet como a algunos servicios de telefonía. Según datos disponibles, en las últimas 24 horas se han registrado más de 2.000 incidencias desde diferentes puntos geográficos como Sevilla, Málaga, Zaragoza o Barcelona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*