
El presidente de Caja Rural del Sur y de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha sido elegido este miércoles como vicepresidente del nuevo comité ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que presidirá por primera vez una mujer, Ángela de Miguel.
García-Palacios será uno de los catorce vicepresidentes de Cepyme. El resto son Laly Escudero, de CEIM (Madrid); Xavier Panes, de Foment del Treball (Cataluña); Vicente Lafuente, de CEV (Comunitat Valenciana); María Jesús Lorente, de Cepyme Aragón; Carlos del Rey, de FER (La Rioja); Juan Antonio Sánchez, de SEA Álava (País Vasco), o Carmen Planas, de CAEB (Baleares); Pedro Andueza, de ATA (Autónomos); José Miguel Guerrero, de Confemetal (Industria); Francisco Ruano, de CNC (Construcción); Marta Blázquez, de Faconauto (Automoción); José Antonio Aparicio, de Hostelería de España; Rafael Torres, de CEC (Comercio), y Val Díez, de Stanpa (Perfumería y Cosmética).
El comité ejecutivo ha acordado también el nombramiento de Fermín Albaladejo (CEAJE) como secretario general de la Confederación.
García-Palacios Álvarez (Huelva, 1967) es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Huelva y máster en dirección de empresas agrarias por la ETS de Ingenieros Agrónomos (ETSIAM) y la Escuela Técnica de Economía Agraria (ETEA) de la Universidad de Córdoba.
Entre otros cargos, ha sido presidente de Asaja-Huelva, vicepresidente de Asaja Andalucía, presidente de Seprocoop, presidente de Interfresa desde su constitución y en varias etapas posteriores y presidente del Foro Encinal.
Desde enero de 2015 es presidente de la FOE y miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). En 2017 fue elegido presidente del Consejo Rector de la Caja Rural del Sur.
Es miembro de la Fundación Doñana 21, y, desde enero de 2020, presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva. En 2023 fue designado miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.
Escribe una respuesta