
Este segundo fin de semana de septiembre, en la VII Feria del Automóvil Clásico de Aracena (Huelva) que se celebra el 13 y 14 y que organiza el Club Vehículos Clásicos de Aracena, será expuesto públicamente por primera vez en Andalucía el Sunbeam 1000 HP; el coche de slot (lo que coloquialmente se conoce como Scalextric) que ostenta el récord del mundo de ser el más largo realizado en resina a escala 1:32.
Y no solamente el coche más largo de slot del mundo en resina será expuesto en Aracena, sino que junto a esta imponente pieza se expondrá el bellísimo Hispano Suiza Xenia, también de resina y de slot, predecesor que tuvo el honor de haber sido el coche más largo de slot en resina igualmente a escala 1:32 durante 10 años hasta que fue desbancado en el año 2019 por la producción del SUNBEAM 1000 HP.
El «Daytona Beach 1927» como también se conocía al Sunbeam (Rayo de sol), fue el auto más rápido del mundo en 1927 y poseedor del récord mundial de velocidad de 203 millas por hora en Daytona Beach, Estados Unidos. Esta réplica a escala, mide 238mm, de largo; 50mm de alto y 59mm de ancho y está compuesto por un total de 52 piezas, para dar acabado al formato más demandado que es el RTR (Run To Run o lo que es lo mismo, listo para correr). Es decir, es un coche que lo ponemos en una pista de Scalextric y estaría listo para funcionar.
Del Sunbeam 1000 HP de slot se hicieron 400 unidades limitadas y numeradas que se agotaron el mes de su lanzamiento y además se entregaba en una peana de madera incluyendo una placa conmemorativa y un libro en el que se detallaba la historia del coche. Mientras que del Hispano Suiza Xenia se fabricaron 200 unidades igualmente Limitadas y Numeradas, sobre un pequeño diorama y una impresión litográfica de Diego Serrano.
Escribe una respuesta