Un militar portugués muerto y otros tres heridos por la embestida de una narcolancha en el Guadiana

La Guardia Civil de Huelva colabora en el amplio dispositivo de búsqueda de los tripulantes

Imagen de la embarcación causante de la embestida (Foto: GNR)

La Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal tienen activo un amplio dispositivo para localizar a los tripulantes de una narcolancha que embistió a la patrullera portuguesa en aguas transfronterizas del río Guadiana entre Huelva y Portugal, con el fallecimiento de un militar de la GNR y tres heridos del mismo cuerpo policial.

La narcolancha fue avistada por la Guardia Civil en la costa de Huelva, facilitando la información a las autoridades policiales portuguesas que, debido a la cercanía de su patrullera en la zona, se aproximaron al lugar hasta la llegada del apoyo del Servicio Marítimo Provincial de Huelva, según informa el Instituto Armado.

El incidente ocurrió alrededor de las 23.15 horas en la zona de Alcoutim, en la frontera con Huelva. La GNR intervino tras recibir un aviso sobre una lancha que se desplazaba a gran velocidad por el río. Los policías detectaron la embarcación y ordenaron que se detuviera, pero instantes después se produjo la colisión que provocó la muerte del cabo Pedro Silva y heridas a otros tres compañeros.

Posteriormente, la lancha fue localizada en llamas a unos dos kilómetros del lugar del impacto, mientras sus tripulantes huyeron. Las autoridades españolas fueron alertadas de inmediato, ya que el río Guadiana marca la frontera entre Portugal y España en ese tramo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*