
Isla Cristina ha registrado numerosas incidencias debido al paso de una manga marina durante esta mañana de hoy que ha provocado derribo de muros y árboles caídos e inundaciones de calles y viviendas.
Así lo han confirmado numerosos vecinos en las redes y el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, explicando en la radio municipal que «a partir de las 08:00 horas se ha producido un aumento de las lluvias que ha ido a acompañada por una manga marina, que ha provocado numerosas incidencias».
Por eso se activó el plan de emergencia y «está en permanente contacto con la Delegación de la Junta, además de todo el personas del Ayuntamiento trabajando».
El alcalde ha recordado que hace justo un año Isla Cristina fue afectada por otra manga marina.
Aunque aún no tienen todas las incidencias recogidas, se sabe que han caído muros, árboles, placas solares, se han visto afectados diferentes instalaciones deportivas y colegios, pero lo que más preocupa son las viviendas inundadas, en las que ha sido necesaria la intervención de bomberos y personal del Ayuntamiento que están trabajando para achicar el agua.
De momento no hay que lamentar daños humanos.
El alcalde ha insistido en que todo ha sido en cuestión de minutos porque «no teníamos ni siquiera una alerta naranja de AEMET, sino alerta amarilla en principio». De todos modos ya ha pedido a la población que no desplace si no es necesario.
Asimismo, el alcalde ha señalado que está previsto que sobre las 14,00 horas lleguen más lluvias fuertes.


Escribe una respuesta