
Las distintas instituciones de la provincia de Huelva, como la Junta de Andaucía, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Huelva, han condenado este martes el asesinato de una mujer de 47 años en Moguer, cometido presuntamente por su expareja el pasado domingo.
Una representación de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía, acompañados de otras autoridades, asociaciones y empleados públicos, han guardado esta mañana un minuto de silencio, convocado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en señal de repulsa por este asesinato, el segundo por violencia de género en este año en la provincia.
Tanto el delegado del Gobierno de la Junta, José Manuel Correa, como la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Laura Sánchez, han trasladado su pésame a la familia y condenado el fallecimiento de Zahra y han insistido en la necesidad implicación de la sociedad para acabar con la lacra de violencia de género.
En este sentido, han recordado que los servicios especializados de la Junta de Andalucía cuentan con recursos y programas que están a disposición de las víctimas las 24 horas del día y los 365 días del año, como el teléfono 900 200 999 (gratuito y que no deja rastro).
El Ayuntamiento de Huelva también se ha sumado al acto de repulsa de la Junta de Andalucía, que ha tenido lugar a las puertas del IAM.
Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno también ha convocado un acto de repulsa al crimen de Moguer, en el que se ha guardado un minuto de silencio y la subdelegada María José Rico ha leído una declaración institucional.


Escribe una respuesta