
Los presidentes de todas las confederaciones hidrográficas de España, junto a la directora general del Agua, María Dolores Pascual Vallés, y el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Alejandro Rodríguez González, han visitado Almonte (Huelva) para conocer cómo se trabaja en ese municipio para equilibrar la agricultura con la protección de Doñana, según informa el Ayuntamiento almonteño.
Durante la jornada, pudieron ver in situ las buenas prácticas de los agricultores de la CUMAS ‘La Rocina’, que están «apostando por métodos más sostenibles y un uso responsable del agua», apunta el Consistorio. El presidente, Juan Matos, ha recordado la necesidad «urgente» de poner en marcha el proyecto del trasvase a Doñana, aprobado en 2018 (Ley 10/2018), además de otras actuaciones que «ayudarían a recuperar el acuífero que abastece a nuestro municipio».
El Ayuntamiento de Almonte agradece «la cercanía y la disposición» del comisario de Aguas y de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Alejandro Rodríguez y Gloria Martín, respectivamente, para «seguir avanzando en los objetivos que compartimos».


Escribe una respuesta