
Hudisa ha sido distinguida con el Premio PYME a la Internacionalización, un galardón que ha recogido en Ifema, en Madrid, Antonio Tirado, presidente de esta empresa onubense. Este reconocimiento de ámbito nacional destaca la capacidad exportadora, la innovación y la proyección global de las pequeñas y medianas empresas más relevantes del país.
«Este reconocimiento tiene un significado profundo para nosotros», ha señalado Tirado y ha destacado la estructura cooperativa de Hudisa, respaldada por más de 1.000 agricultores que han posicionado a la compañía como un líder en el sector agroindustrial europeo.
El reconocimiento también destaca la importancia de los accionistas de la empresa –Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva– cuyo apoyo, desde la fundación de Hudisa en 2002, ha sido decisivo para su crecimiento y consolidación internacional.
Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. La empresa surge del esfuerzo, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 más importantes cooperativas productoras de frutos rojos, realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.
Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora, arándano, granada y aguacate, con origen en la provincia de Huelva. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica.
Cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2 estratégicamente ubicadas en la zona de producción, lo que le permite que el fruto llegue en perfectas condiciones. En su factoría destacan las dos líneas de procesado, área de concentración y dos líneas de envasados asépticos. También dispone de una línea de congelado y el área de almacenamiento que garantiza la perfecta conservación de las cualidades organolépticas del producto.


Escribe una respuesta