El PP presenta una PNL para que el Gobierno «rectifique» su postura sobre el deslinde de Doñana

Manuel Andrés Gonzálex, presidente del PP de Huelva

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha mostrado su rechazo ante decisión adoptada por el Ministerio de Transición Ecológica al aprobar el deslinde que afecta a la marisma del Parque nacional de Doñana.

González ha señalado que se trata de un «ataque directo» a la autonomía andaluza y, «por supuesto, un ataque a la conservación real del entorno de Doñana». En esta cuestión el gobierno de Sánchez y Montero «está actuando de una manera completamente ilógica contra los datos científicos», ha manifestado.

Desde el Grupo Popular en el Parlamento se ha registrado una proposición no de ley, que se va a debatir este miércoles, exigiéndole al Gobierno de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero que «rectifique en sus pretensiones» de deslinde de las Marismas de Doñana.

«Este miércoles tenemos que decirle no al gobierno de Sánchez y de Montero con esta barbaridad que pretende con la provincia de Huelva en general y, en particular, con el Parque Nacional de Doñana», ha afirmado González antes de señalar que «los parlamentarios del PSOE tienen una oportunidad única de defender Doñana y Huelva o por el contrario veremos si se alinean con las órdenes de Pedro Sánchez».

En este sentido, el popular ha incidido que «jamás la marisma de Doñana ha sido una marisma mareal. Jamás ha sido una marisma inundada por el agua del mar. Es una barbaridad lo que está tratando de llevar a cabo el gobierno de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero. Declarar que la laguna es de agua salada es una aberración científica y ambiental».

Asimismo, el Partido Popular, tanto en el Congreso como en el Senado, ya ha registrado varias preguntas por escrito y los diputados onubenses anunciaron que llevarán a cabo «todas las iniciativas parlamentarias que sean necesarias para que este deslinde no se lleve a cabo».

Además, el deslinde cuenta con la oposición de los ayuntamientos afectados de Almonte e Hinojos. Precisamente este último municipio, con su alcaldesa a la cabeza, Joaquina del Valle, convocó una manifestación el pasado sábado que fue «un éxito rotundo».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*