Aljaraque recupera la conexión con Bellavista a través de la pasarela de madera

Pasarela de madera que une Aljaraque con Bellavista

El puente de madera de Las Cojillas que conecta los núcleos de Aljaraque y Bellavista ha procedido a su reapertura tras una actuación en la que el Ayuntamiento de la localidad ha invertido un total de 94.714,54 euros.
Durante este tiempo, y con el objetivo de avanzar en la mejora de la infraestructura, el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento acometió, en octubre de 2025, una serie de trabajos previos indispensables en el suelo del puente, para los que se destinó una partida de 15.098,38 euros.

A lo largo de este periodo los trabajos han consistido en la sustitución completa del puente y de los tablones en mal estado de los casi 800 metros de la pasarela, actuando en especial sobre las tres secciones de cada orilla para crear una estructura más estable y segura. Tras la ejecución de los refuerzos en la zona central, el pasado 12 de enero de 2026, se colocó la zona central del puente con la instalación de las tablas y vallas de madera que unen ambos tramos del puente.

De manera adicional, en esta última etapa también se sustituyeron los tablones y barandillas de madera del resto de la pasarela, que presentaban un mayor grado de desgaste, mejorando así el estado general de esta vía peatonal.
De esta manera el Ayuntamiento ha dado por finalizada la actuación y ha procedido a la reapertura del puente de Las Cojillas, devolviendo a vecinos y visitantes una infraestructura esencial para la comunicación entre núcleos y el disfrute del entorno único del que goza la localidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*