
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha anunciado que el organismo provincial elaborará un plan de actuaciones que permita paliar, «en la medida de lo posible», las consecuencias del temporal y acompañar a los municipios afectados.
Toscano se ha referido a los efectos del último temporal y “al trabajo que se está realizando desde el primer día para evaluar los daños registrados en la provincia”. Ha explicado que no existe aún una cifra cerrada, ya que se está recopilando información «de forma coordinada» con los ayuntamientos, los servicios técnicos provinciales y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Los daños afectan a distintos ámbitos, entre ellos cultivos, infraestructuras municipales, caminos rurales, carreteras provinciales y cauces de ríos. Con toda esta información, la Diputación elaborará un plan de actuaciones para afrontar la situación.
Por otro lado, el presidente de la Diputación ha recordado que la Comisión para las Infraestructuras ha remitido una carta, tanto al presidente del Gobierno como al ministro de Transportes, solicitando una reunión, de la que «se está a la espera de respuesta», con el objetivo de abordar las infraestructuras ferroviarias pendientes y otras actuaciones estratégicas para la provincia.
En este sentido, ha señalado que el reciente episodio de borrascas ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de infraestructuras hidráulicas como la presa de Alcolea, “no solo para la agricultura, el consumo humano o la industria, sino también para la regulación del caudal del río Odiel”, lo que ha explicado, “refuerza la necesidad de avanzar en este tipo de actuaciones estratégicas para la provincia”.



Escribe una respuesta