Isla Cristina acoge este sábado el Festival de Cultura Urbana Jipi-Jop

El Mes de la Juventud viene cargado de propuestas culturales

Un momento de la presentación de este consolidado festival

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha dado a conocer hoy la VIII edición del Festiaval de Cultura Urbana Jipi-Jop de Isla Cristina, que se celebra este sábado en el Auditorio del Parque Central, que se va a desarrollar desde las 16.00 horas hasta pasada la medianoche.

Por este festival desfilarán Dellafuente y Maka, un grupo emergente andaluz que toca palos como regetton flamenquito, trap o rap, y el popular artista sevillano Beret. Asimismo actuarán otros grupos amateur que apoyarán a los cabeza de cartel, como Swettpain, 4T, Art&Soul y Bumclap, venidos de Córdoba y Sevilla. También se desarrollará la conocida como Jipi Jop Battle, donde participarán 32 jóvenes de toda la provincia y Sevilla, y como todos los años, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de murales, realizados en el transcurso del festival, y que correrán a cargo de varios grafffiteros, como Konestilo, Stone, Seria, Burla y Rans. Para terminar, cerrarán Dj’s Alöss y Big P. cerrarán este festival.

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, ha felicitado a la Asociación NENA, organizadora del festival, por esta iniciativa «porque es importante que las asociaciones de carácter juvenil se impliquen en actividades e iniciativas de este tipo y en otras muchas actividades que vienen a dar alternativa al colectivo juvenil isleño, demostrando que hay espacios y formas sanas de divertirse.”

Ángel Rodríguez, representante de NENA, ha agradecido al Ayuntamiento y a la empresa USISA “el apoyo que nos han brindado para que el Festival Jipi Jop 2016 sea ya una realidad» y ha añadido que los objetivos de NENA «son promover la cultura urbana a nivel provincial y a Isla Cristina como destino de festivales.”

Aparte de este festival, y dentro del Mes de la Juventud, los días 17, 18 y 19 de junio se celebrará el festival Anfirock, organizado por la asociación isleña CostaFest.Mes. El mes continúa con el Día de Isla Cristina en el Aquopolis de Cartaya, que será el 16 de junio donde todos los ciudadanos isleños podrán disfrutar de un día en familia con descuentos especiales. Por otro lado, los jóvenes tienen una cita con el cómic y en manga en el Mangaland 2016, que será los días 25 y 26 de junio en el Pabellón Multiusos El Batel, organizado por Asociación Juvenil y Cultural Isleña Skull.

Grao ha manifestado que Isla Cristina «es uno de los municipios de Huelva que más juventud aglutina, ya que según los datos que manejamos, en la localidad puede haber alrededor de siete mil habitantes que forman parte de este segmento poblacional». Por ello, ha dicho, su equipo de Gobierno apuesta por la juventud, haciendo actividades para este colectivo. “La juventud es el futuro de Isla Cristina y nuestro deber es apoyarla en todo aquello que sea sano y saludable para ella”, ha señalado, a la vez que ha hecho un llamamiento a toda la juventud de la localidad que tenga cualquier idea, iniciativa o propuesta “a hacérnosla llegar».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*