La lucha contra el fraude fiscal en Andalucía permite aflorar 310 millones de euros en el año 2016

La consejera de Hacienda destaca que la comunidad cumplirá el objetivo de déficit

Montero atendió a los medios de comunicación antes de la reunión en la sede de la Agencia Tributaria de Andalucía

La lucha contra el fraude fiscal en Andalucía ha permitido aflorar en torno a 310 millones de euros a lo largo del año 2016, según las estimaciones de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que ha destacado la labor de su departamento en la inspección y la revisión de las liquidaciones que presentan los contribuyentes, con el fin de que «afloren los ingresos que no son declarados».

En declaraciones a los medios de comunicación, previas a una reunión en la sede de la Agencia Tributaria de Andalucía, la consejera también ha trasladado su satisfacción por el comportamiento de la recaudación de la Junta que, al cierre del ejercicio, presenta un incremento del 8% en su conjunto. Y concretamente, ha destacado la subida de un 11% en la recaudación del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, un dato a su juicio «positivo», ya que pone de manifiesto que la recuperación económica empieza a llegar al entorno productivo de la comunidad.

Montero ha manifestado que la recaudación no tiene más destino que «hacernos más iguales a todos los ciudadanos ante la sanidad, la educación y la dependencia para que podamos seguir progresando». Asimismo, ha señalado que este comportamiento favorable de la recaudación permitirá a Andalucía cumplir «un año más» con el objetivo de déficit, lo que demuestra el «compromiso de la comunidad con la sostenibilidad de las finanzas públicas».

Montero ha subrayado que se trata de un dato muy relevante para la confianza de los inversores», por lo que ha hecho un llamamiento a todos aquellos sectores de inversión para que elijan Andalucía, «ya que tenemos un gobierno estable y unas cuentas saneadas que nos permiten alumbrar un futuro con mucha esperanza».

La consejera también se ha referido a la entrada en vigor desde hoy 2 de enero de la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que beneficiará en torno a 5.000 personas y que permitirá un ahorro de 120 millones de euros a los contribuyentes andaluces que deban declarar por herencias recibidas.

La recaudación ha crecido un 8% al cierre del ejercicio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*