Ciudadanos insiste en ampliar la tarifa plana para autónomos a dos años

Lamenta que "sufran la lentitud y burocracia" de la Junta de Andalucía

El ditputado de Ciudadanos Carlos Hernández durante su intervención en el pleno del Parlamento

«La lentitud y burocracia de la administración hace que los procedimientos para la creación y consolidación de trabajo autónomo se eternicen». Así se ha expresado el portavoz económico de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Carlos Hernández, quien se ha preguntado «qué sucede con las partidas por valor de 41 millones pendientes de ejecutar desde diciembre de 2016″ y ha insistido en ampliar la tarifa plana a dos años.

Según ha indicado Hernández, «la efectividad de las políticas de autónomos no se miden en número de solicitudes, sino en pagos realizados y efectivos en periodos razonables» y ha añadido que «un año para un emprendedor es un mundo». En su opinión, las ayudas deben ser, «si no inmediatas, en un plazo breve como los periodos medios de pago» y ha insistido en que hay dotación presupuestaria para llevar a cabo propuestas de Ciudadanos, como es la ampliación de la tarifa plana a dos años.

«Hay que hacer llegar estas partidas presupuestarias a los autónomos mejorando la transparencia, aplicando criterios claros y transparentes, y no complicando la vida al autónomo con documentación. Y tal y como ha funcionado esta orden no es accesible ni transparente a la inmensa mayoría de los autónomos», ha asegurado el portavoz de la formación naranja.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*