El I Encuentro Andalucía-Latinoamérica une a 160 operadores para impulsar el negocio turístico

En la CC AA se aspira a un crecimiento del 5% de visitantes de ese destino

Andalucía reúne a 80 operadores latinoamericanos en un foro turístico de comercialización

El I Encuentro Profesional de Comercialización Andalucía-Latinoamérica ha reunido en Sevilla a 80 empresas turísticas de la región con otros 80 intermediarios procedentes de esos mercados para abordar vías de colaboración e impulsar las oportunidades de  negocio. Este foro, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, tiene como objetivo prolongar los resultados que vienen registrando estos emisores.

El consejero, Francisco Javier Fernández, destacó en la inauguración de este encuentro que se trata de “una apuesta” no sólo “por atraer más turistas, sino por fortalecer a nuestra empresas” en mercados en los que Andalucía tiene “muchas posibilidades”. En este sentido, avanzó “buenas expectativas” del destino en estos emisores, donde aspira a un crecimiento del 5% de visitantes a medio plazo.

Fernández explicó que esta acción, incluida en el Plan de Marketing 2020, se enmarca en la estrategia de diversificación de mercados motivada por la propia evolución del sector y la multiplicidad de destinos. En el caso de Latinoamérica, incidió en que la comunidad presenta una oferta adaptada a la demanda y cuenta, además, con productos específicos como ‘Andalucía, tus raíces’, que se centran en los “lazos comunes”.

El foro de comercialización permite, por un lado, poner en contacto a la oferta de la región con alrededor de 80 intermediarios de estos mercados y, por otro, mostrar ‘in situ’ la oferta regional, según dijo el consejero, que valoró también las importancia de estos emisores desde un punto de vista cualitativo, ya que los visitantes presentan “un alto grado de fidelidad, gastan más y son buenos prescriptores”.

En la cita participan una veintena de agentes de Argentina, 18 de México, diez de Colombia, ocho de Brasil y Perú, seis de Chile y Uruguay y cuatro de Paraguay, además de representantes de Bolivia y Costa Rica. Entre estos mayoristas y minoristas se encuentran importantes operadores, como los mexicanos Mega Travel o Santa Fe, los argentinos Ola, Piamonte o FreeWay; el colombiano Aviatur o el brasileño Soul Traveller.

Recorrido por el destino

El programa, que cuenta con la colaboración de los patronatos, incluye también con la realización de ocho acciones inversas para mostrar a los intermediarios los atractivos de cada una de las provincias. Las visitas comenzaron en Córdoba (5 de junio) y Huelva (día 6), para proseguir su recorrido por Sevilla el día 7, Cádiz (8), Málaga (día 9), Almería hoy 10 y Granada el lunes 11, finalizando el 12 de junio en Jaén.

Además del encuentro de comercialización, la Consejería de Turismo y Deporte realizará este año varias acciones inversas y misiones comerciales, y la oferta andaluza estará presente en las ferias ILTM de México y la FIT de Argentina, así como en la primera convención de Viagens Abreu en Latinoamérica, que tendrá lugar en Brasil; y en la cumbre mundial del turismo WTTC en Buenos Aires.

Fernández destaca las “buenas expectativas” para estos emisores, en los que el destino aspira a un crecimiento del 5% de visitantes a medio plazo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*