La Cámara de Comercio ayuda a las Pymes onubenses a implantar procesos de innovación

La cuantía otorgada asciende a 729.830 euros

Estas ayudas se canalizan a través de los programas InnoCámaras, Ecoinnocamaras y TicCámaras

En los últimos dos años, la Cámara de Comercio de Huelva  ayudó a 113 pymes de la provincia a implantar procesos de innovación a través de los Programas InnoCámaras, Ecoinnocamaras y Tic Cámaras, alcanzando las ayudas otorgadas 729.830 euros, contando con la subvención de los Fondos Feder.

El presupuesto dedicado  por la la Cámara de Comercio de Huelva a InnoCámaras ascendió en ese periodo a 227.075,66 euros, de los que se beneficiaron 32 empresas, con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales. Los sectores alcanzados fueron: principalmente servicios y comercio, poniéndose en marcha proyectos de implantación de software y web mejorando la competitividad de las empresas.

En lo que respecta a Econinnocamaras,  dirigido a la  mejora de la competitividad de las Pymes mediante la incorporación de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y del desarrollo sostenible, se destinaron, 221.430,95 euros, habiendo participado en este proyecto un total de 32 empresas relacionadas principalmente con el sector servicios,  donde se implantaron sistemas de gestión mediombiental.

Tecnologías de la información

Por último, en Tic Cámaras se invirtieron 281.323,41 euros, destinados a impulsar la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y comunicación a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. Las empresas que se adhirieron fueron 49, correspondiendo su actividad a comercio, servicios, moda y transporte, implantándose soluciones TIC de mejoras de competitividad, marketing digital y e-comerce.

La Cámara de Huelva colabora así en extender la ‘cultura de la innovación’ entre las empresas onubenses, especialmente entre pymes y autónomos, para que sean cada vez más competitivos. Para ello, pone a su disposición diversas posibilidades, entre ellas estos programas que incluyen ayudas, asesoramiento tecnológico, autodiagnósticos y otras herramientas, al tiempo que convoca numerosas jornadas sobre temas de actualidad vinculados con I+D+I.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*