La fundación Ángel Muriel entrega su primer Premio de Investigación a la doctora Victoria Aviñó

Por su estudio del cáncer colorectal en la provincia de Huelva

El galardón fue entregado por una hija del fallecido empresario Ángel Muriel

Contando con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Huelva, Antonio Aguado, y de la presidenta de la Fundación Ángel Muriel, Pepita Moreno, se ha hecho entrega esta mañana a la doctora  Victoría Aviñó Tarazona del I Premio de Investigación Médica en el ámbito oncológico, instaurado por dicha entidad sin ánimo de lucro.

El fallo de este galardón tuvo lugar en el pasado mes de diciembre, fruto de la deliberación del jurado calificador, que estuvo compuesto por los doctores Juan Bayo,  Juan Antonio Virizuela, Juan Luis González, Diego Cabrera y Antonio Aguado, esté último haciendo las funciones de presidente. El jurado otorgó el galardón al proyecto titulado ‘Estudio epidemiológico del cáncer colorectal (CCR) en la provincia de Huelva en el año 2014’.

La entrega del premio, dotado con 6.000 euros, ha corrido a cargo de una de las hijas del fallecido empresario Ángel Muriel, María Luisa Muriel Torres, y en el transcurso del acto, se ha impartido una conferencia bajo el título ‘Tabaco y Cáncer’, del reconocido neumólogo onubense Antonio Pereira.

La Fundación Ángel Muriel nació el 24 de abirl del pasado año, promovida por la familia de Ángel Muriel Moreno, en memoria del que fuera presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco  (ANAMAR), miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y reconocido empresario del sector pesquero onubense.

Vamos a apoyar a los enfermos y sus familias en la dolorosa lucha por una enfermedad que queremos contribuir a erradicar

Según la presidenta de la fundación y madre de Ángel Muriel, se  trata  de “mantener vivo su recuerdo con una iniciativa solidaria que a buen seguro él agradecerá y desde la que vamos a hacer lo único que nuestra familia sabe, que no es otra cosa que trabajar, apoyando a los enfermos y a sus familias en la dolorosa lucha por una enfermedad que queremos contribuir a erradicar; de ahí el premio instaurado del que hoy hemos hecho  entrega, dirigido a investigadores”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*