Ayuntamiento y Junta garantizan una subvención al Equipo de Tratamiento Familiar

Para seguir prestando un servicio asistencial prioritario con la crisis

El Gobierno municipal dice que el acuerdo garantiza la estabilidad laboral

El Ayuntamiento de Huelva ha conseguido prórroga de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para la subvención de la que se beneficia el Equipo de Tratamiento Familiar de nuestra ciudad.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, Alicia Narciso, ha explicado que de este acuerdo institucional se benefician más de un centenar de familias de la ciudad y, en primera instancia, los cinco trabajadores del Equipo de Tratamiento Familiar, “que están prestando un servicio asistencial que desde el equipo de Gobierno consideramos prioritario en estos tiempos de tanta necesidad y emergencia social, ya que garantiza la estabilidad laboral”.

Ambas instituciones han firmado la ampliación del convenio de tratamiento familiar, ampliando su vigencia hasta el 31 de mayo, lo que supone una prórroga de cuatro meses. Según  ha apuntado la edil, “vamos a estar muy atentos a todos las convocatorias y recursos que podamos solicitar para reforzar estas actuaciones”.  En esta ocasión, el área de Políticas Sociales del Ayuntamiento tramitó en tiempo y forma la solicitud de prórroga al Gobierno autonómico, garantizando la continuidad del programa.

Según Narciso, con esta suscripción queda consignado el presupuesto necesario para afrontar los gastos de personal del Equipo de Tratamiento Familiar. Con la ampliación de este convenio, ha señalado, “se promueve la estabilidad laboral de estos trabajadores”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*