La Caja Rural del Sur y la Cámara de Comercio de Sevilla impulsan la actividad de la Lonja de Cereales

Es la entidad financiera con mayor arraigo en el sector agrícola andaluz

El acuerdo pretende impulsar la Lonja de Cereales, referente en las relaciones comerciales entre los agentes del sector cerealista en la provincia
Ambas instituciones colaboran con el fin de dinamizar la economía

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones estrechan sus lazos de colaboración con el fin de impulsar distintas iniciativas para la dinamización de la economía y las empresas sevillanas, entre ellas, impulsar la actividad de la Lonja de Cereales de la capital andaluza.

De esta forma, la Fundación Caja Rural del Sur continuará impulsando, como principal promotor, la actividad de esa lonja, referente en las relaciones comerciales entre los agentes del sector cerealista en la provincia. Además, como entidad financiera con mayor arraigo en el sector agrícola y cerealista andaluz, la Fundación Caja Rural del Sur ocupa con carácter permanente una de las vicepresidencias dentro de los órganos de gobierno de esta Lonja de Cereales.

Facilitar la comercialización

Con su actividad, la Lonja de Cereales trata de facilitar precios orientativos de las distintas variedades de cereales y oleaginosas y, de esta forma, contribuir a mejorar y facilitar la comercialización de los cereales y semillas oleaginosas.

Además de este acuerdo, el convenio amplía la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de foros y encuentros empresariales en el Club Cámara y la participación en todos los estudios promovidos por la cámara y su fundación. En la firma del convenio han estado también presentes el director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, y  el presidente de la lonja, Filomeno de Aspe.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*