La feria ‘Comarca de Doñana’, el mejor exponente de la producción de la zona

El delegado de la Junta recuerda que el sector agroganadero es vital

Huelva da a conocer en sus ferias los avances que se producen en sectores tradicionales
En la feria se puede ver la mejor producción agroganadera de la comarca

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha manifestado en la inauguración de la Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’ que este evento es el mejor exponente de la producción de la zona.

Acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, y el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, el delegado de Gobierno ha participado hoy en la inauguración de la octava edición de esta feria, que se celebra hasta el próximo domingo en la localidad onubense.

Romero ha destacado en la inauguración que durante tres días, los visitantes van a poder ver “la mejor producción agroganadera de la comarca de Doñana, que ayudará a potenciar la promoción de un sector que tiene la calidad como seña de identidad”. Estos sectores, ha añadido, son “de vital importancia para una provincia como Huelva, que a través de sus ferias da a conocer los avances que se producen cada año en estos sectores tradicionales, aportando un valor añadido a los productos a través de la innovación”.

Caballo de pura raza

El delegado del Gobierno tampoco ha querido olvidar en la inauguración la promoción que se hace durante estos días del caballo de pura raza española, árabe e hispanoárabe, a lo que se suma la oferta en ganado mular, que ha convertido a la muestra que se celebra en Rociana del Condado en una de las más importantes de España en este sector.

Romero ha felicitado al Ayuntamiento de Rociana del Condado por su apuesta por una feria que “combina recursos naturales, culturales y económicos en una comarca que ha sabido convertirlos en una oportunidad de negocio y en un plus para sus productos”.

El reto es mantener la excelencia en la producción para seguir asociando la calidad a nuestra marca

El delegado de la Junta ha recordado la apuesta de la Administración autonómica por el sector agroganadero por el que, según ha dicho, “trabajamos diariamente de la mano de comarcas como la del Condado donde estos sectores son la base de la economía”. El reto ahora, ha dicho, es “mantener la excelencia en la producción y distinguirnos así de cara al consumidor, para seguir asociando la calidad a nuestra marca”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*