La campaña de fresa evoluciona favorablemente

En la variedad Fortuna la recolección va más adelantada

Se está recogiendo unos 200 gramos por planta y el precio aproximado es de 1,62 euros/kg

Las temperaturas mínimas han bajado ligeramente y las máximas son suaves. La humedad relativa sigue siendo alta pero el viento impide que se produzca un ambiente demasiado húmedo, evitando la aparición de enfermedades. Estos factores climáticos favorecen la calidad de la fruta y el aumento de la producción.

En la variedad Fortuna, la implantada mayoritariamente en Huelva, la recolección va más adelantada y se puede llevar recogido en torno a los 200 gramos por planta, mientras que en otras variedades más tardías, como la Candonga o la Sabrina, se lleva un 10% menos recolectado.

El precio medio en origen se sitúa en alrededor de los 1,62 euros/kg, un 5% por encima del de la semana anterior, aunque un 3,5% por debajo del precio de la misma semana en la campaña anterior. No obstante, los precios pueden calificarse de normales para el momento de la campaña en que se está.

Mercado alemán

Vuelven a mejorar los precios en los principales mercados mayoristas europeos en esta semana. Según datos del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, el precio medio de la fresa de origen español en los mercados alemanes en esta semana ha sido 3,69 euros/kg, un 13% mayor que la semana anterior y un 4,5% por encima del precio registrado en la semana 9 de 2015, superando por primera vez en la campaña al precio semanal de la campaña pasada. En los mercados alemanes continúa la presencia de fresas de origen griego e italiano

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*