‘Olibeas’ y ‘Oleodiel’, mejores Aceites Olivas Virgen Extra de la provincia en producción convencional y ecológica

Las cooperativas oleícolas onubenses continúan triunfando por la calidad de sus aceites de oliva. Así lo ha puesto de manifiesto el fallo del III Premio Diputación de Huelva a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, que ha concedido los primeros premios en producción convencional y ecológica, respectivamente, a ‘Olibeas’, de la cooperativa San Bartolomé, de Beas, y ‘Oleodiel’, de la cooperativa Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón, la cual se ha alzado, asimismo, con una mención especial también en producción convencional.

En consecuencia, ‘Olibeas’ obtiene el máximo galardón concedido por este certamen, el cual logró en su primera edición ‘Oleodiel’. Este reconocimiento de la cooperativa San Bartolomé se suma a otro muy reciente, como es la Medalla de Oro recibida hace sólo unas semanas en el concurso internacional Cinve 2016.

III Premio AOVE Diputacion Huelva 1

Tanto San Bartolomé como Nuestra Señora de la Oliva, han competido con muestras de otras cooperativas como Olivarera San Bartolomé, de Paterna del Campo; San Antonio Abad, de Trigueros; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre; Almazara San Isidro, de Bollullos Par del Condado; y Agrícola Olivarera, de Villarrasa. Los aceites galardonados, todos ellos de la campaña 2015-2016, han tenido que superar una cata a ciegas con la participación de profesionales de la restauración, la Diputación de Huelva, el IFAPA de Cabra (Córdoba), el panel de cata del Instituto de la Grasa (CSIC) en Sevilla y el Consejo Oleícola Internacional, entre otros.

En virtud del premio, las cooperativas podrán hacer mención del mismo en el etiquetado de los envases cuyo aceite de oliva virgen extra corresponda al mismo lote de las muestras ganadoras.

La gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera, quien ha acompañado a las cooperativas premiadas en el acto de entrega de galardones, ha valorado la extraordinaria calidad de los aceites de oliva elaborados por las almazaras onubenses, al tiempo que ha puesto en valor la visibilidad que estos reconocimientos aportan a los productos premiados, mejorando su comercialización y valor añadido en el mercado.

Igualmente, ha felicitado a todas las cooperativas participantes, a las que ha animado a seguir trabajando en la línea emprendida de aceites de oliva de alta gama, pues “aunque no podamos competir en cantidad –ha asegurado-, la calidad de los AOVE de Huelva es incuestionable”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*