Acondicionan la playa del Espigón para Semana Santa

De cara al verano se habilitarán nuevos servicios en este entorno natural

El Ayuntamiento de Huelva limpiará, de cara a la Semana Santa, la playa del Espigón, un bello paraje natural
El Ayuntamiento de Huelva realizará una limpiea de choque en este bello paraje

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, va a llevar a cabo esta semana la limpieza de la playa del Espigón con la intención de que este entorno natural pueda ser disfrutado durante la Semana Santa. Esta actuación se enmarca además en el Plan de Playa que ha elaborado el Consistorio y presentado a la Junta de Andalucía para poner en valor este espacio.

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, se trata de una limpieza de choque, al objeto de retirar todos los residuos que han acabado depositados en la playa por el efecto de las mareas. Las tareas de limpieza se extenderán también a toda el área de influencia de la playa, como son las dunas, aparcamientos, caminos paralelos y pasarelas de acceso a la playa.

De esta manera, una cuadrilla de operarios, apoyado de maquinaria especializada, trabajará en la retirada de algas, maderas y cañizos, así como en la recogida de restos de redes, aparejos, boyas o envases procedentes del mar.

Tres kilómetros

El servicio de limpieza se desarrollará a lo largo de unos tres kilómetros, un espacio aproximado de unos 300.000 metros cuadrados, que se dejará en perfectas condiciones para que los bañistas y usuarios puedan usar este paraje situado en el Dique Juan Carlos I.

Asimismo, el Ayuntamiento prevé otra campaña de limpieza previa a la puesta en marcha en junio del dispositivo de limpieza y mantenimiento diario de esta playa, que se mantendrá operativo durante toda la temporada veraniega.

De otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente trabaja en el resto de las líneas del Plan de la Playa del Espigón, con el propósito de habilitar nuevos servicios para este verano con los que los onubenses y visitantes que acudan a la playa de la capital puedan disponer de nuevos servicios y disfrutar de forma sostenible de un entorno único situado dentro del paraje natural de Marismas del Odiel, reserva de la biosfera, con 7.185 hectáreas y el conjunto de marismas mareales mejor conservado del litoral andaluz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*