El PSOE pedirá en el Congreso un informe sobre la situación del AVE y el aeropuerto

Asegura que ambas infraestructuras crearían empleo en la provincia

El Psoe de Huelva pedirá al Gobierno central información sobre los proyectos del AVE y un aeropuerto que crearían empleo en la provincia
El secretario de Organización lamenta que no haya noticias nuevas sobre ambos proyectos

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha anunciado que el Grupo Parlamentario preguntará en el Congreso de los Diputados por la situación en la que se encuentran el AVE y el aeropuerto.

Ferrera ha indicado al respecto que, “desde que se anunció por parte del Gobierno del PP, ahora en funciones, la llegada del AVE y que se le daría el visto bueno al aeropuerto, no tenemos ninguna noticia sobre estos proyectos”.

El dirigente socialista, que ha valorado los buenos datos turísticos que ha  supuesto para la provincia la Semana Santa, ha incidido en que con ambas infraestructuras, “nuestros datos económicos serían más importantes y ello se traduciría en creación de empleo”.

Que saque el Gobierno del olvido el aeropuerto; un proyecto que cuenta con una inversión íntegramente privada y no le costará nada al ciudadano

En esta línea, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ya que “ha venido a pasar sus vacaciones a Huelva porque sabe de los encantos de nuestra provincia, ese acogimiento debe traducirse en inversiones”. Ha añadido que “lo que debería hacer es interceder por esta provincia que tan bien conoce para que llegue el AVE a Huelva y para que saque del olvido la autorización para construir el aeropuerto; un proyecto éste último, que cuenta con una inversión íntegramente privada y no le costará nada al ciudadano”. Ha recordado que el proyecto cuenta con la Declaración de Interés General, de Impacto Ambiental y con los permisos del Ejército, por lo que afecta a la zona de servidumbre del tráfico aéreo. “Sólo queda la autorización del Gobierno”, ha apostillado.

Referente turístico

Por otro lado, Ferrera ha agradecido el “magnífico trabajo y al esfuerzo constante que está realizando el sector turístico de la provincia y la apuesta que se está haciendo para que Huelva se convierta en un referente turístico de Andalucía, lo que nos hace ser muy optimistas de cara al verano”. Del mismo modo, ha reconocido el trabajo de las hermandades por sus procesiones, “que también han supuesto un reclamo turístico”. Por ello, ha asegurado que “desde el Partido Socialista siempre iremos de la mano del sector para mejorar estos resultados”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*