Vence el 15 de abril el plazo de solicitud de ayudas a la reconversión de los viñedos

El porcentaje máximo de subvención no puede exceder del 50%

Podrán acogerse a las ayudas los viticultores que previamente hayan solicitado la reconversión

El presupuesto asignado a Andalucía para estas subvenciones asciende a un total de 3,2 millones de euros, y el porcentaje máximo de financiación podrá ser del 50% en planes colectivos y del 42,5% en planes individuales.

Podrán acogerse a estas ayudas aquellos viticultores que hayan solicitado con anterioridad la aprobación de un plan de reconversión o reestructuración de su viñedo, de forma colectiva o individual, y cuenten con la aprobación de las actuaciones y operaciones presentadas en el marco de esta planificación.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas se encuentran la reconversión varietal y la reestructuración, así como mejoras de las técnicas de gestión de viñedos. En el caso de la reconversión varietal, se considerará que esta medida se ha llevado a cabo cuando al menos se realice la operación básica de “sobreinjertado”. Para la reestructuración, será necesario realizar la operación básica de “plantación”; y en el caso de la mejora de la gestión de viñedos, será necesario realizar completamente la operación de cambio de vaso a espaldera. Sin embargo, no serán subvencionables las operaciones de arranque en aquellas superficies donde se utilicen derechos de plantación no generados en aplicación del plan; ni tampoco el material de segunda mano adquirido para la ejecución de las medidas aprobadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*