Apuesta por el patrimonio natural y cultural de la provincia como motor de empleo

En el I Maratón de Empleo y Autoempleo que se desarrolla en Huelva

La diputada de Infraestructura dice que Huelva debe ser referente de la oferta turística y deportiva

La diputada de Infraestructura de la Diputación de Huelva, Laura Martín, ha asegurado hoy que desde la Institución provincial se está trabajando para poner en valor el potencial natural y cultural de la provincia onubense como motor de empleo.

Martín ha impartido la primera de las ponencias que se están desarrollando en el marco del I Maratón de Empleo y Autoempleo que se está celebrando en la capital onubense y en el que colabora la Diputación Provincial. La provincia, ha señalado, debe convertirse en un referente de la oferta turística y deportiva, y para ello, “se está diseñando una red de senderos, con ejes verticales y horizontales, conectados por toda la provincia y con más de 500 kilómetros en los que estamos trabajando junto con los grupos de desarrollo y la red Eurovelo”.

Como un claro ejemplo de ello, la diputada se ha referido a la Vía del Río Tinto, que pretende transformar en una ruta ciclable y de senderismo los 102 kilómetros que transcurren desde la desembocadura del Río Tinto, en Nerva, hasta el Muelle Cargadero de Mineral en Huelva. El objetivo, ha añadido Martín, “es dar respuesta a la ciudadanía y poner en valor el enorme potencial patrimonial, medioambiental, turístico y deportivo que ofrecen los parajes que acompañan las aguas del río Tinto a lo largo de su recorrido, recreando un entorno de singular belleza”.

Apostamos por el turismo activo y respetuoso con el medio ambiente, favoreciendo las oportunidades de empleo que se van a desarrollar entorno a esta espectacular Vía del Tinto

A través de este proyecto, según la diputada de Infraestructura, se van a desarrollar nuevas iniciativas que favorezcan el empleo y los nuevos yacimientos de empleo. “Apostamos por el turismo activo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, favoreciendo todas las oportunidades de empleo que se van a desarrollar entorno a esta espectacular Vía del Tinto”. ha indicado.

En el marco de este I Maratón de Empleo y Autoempleo, la Diputación está desarrollando un Taller de PechaKucha, una innovadora técnica de presentación de proyectos dirigido a todas las personas que se inscriban en este maratón, facilitando a emprendedores y futuros profesionales de Huelva la formación práctica en esta herramienta.

Además, la Diputación patrocina los premios a la mejor idea creativa y al mejor currículum, por valor de 1.500 y 1.000 euros respectivamente. La dotación del premio se destinará a facilitar los primeros pasos del proyecto de ganador, materializando de forma tangible el impulso que la institución provincial brinda a las iniciativas empresariales de los emprendedores de Huelva.

La institución provincial también tiene durante estos días un stand informativo del Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europe Direct Huelva’.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*