La Declaración Institucional impulsada por el equipo de Gobierno para que todos los grupos políticos respaldasen el uso del antiguo edificio del Banco de España como Museo Arqueológico ha contado con el apoyo unánime de todos los representantes municipales en la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Huelva; un acto donde se ha contado además con una nutrida representación por parte de la Asociación de Amigos del Museo (AMO), que han aplaudido que pueda salir adelante una propuesta que contaba con su total apoyo.
Con la aprobación de esta iniciativa, el PSOE podrá cumplir con otro de sus compromisos electorales y dar un paso más para seguir avanzando en el proyecto destinado a poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural onubense, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital. Esta demanda permitirá dar respuesta a colectivos y asociaciones interesadas, como Amigos del Museo, y a los propios ciudadanos, que exigían que este emblemático edificio, situado en pleno centro de Huelva y en desuso, pudiera dotarse de un contenido y contar con una utilidad en beneficio de toda la ciudad.
Instituciones competentes
La obtención de luz verde a esta propuesta permitirá trabajar más estrechamente con las instituciones competentes. La Junta de Andalucía, al ser titular del inmueble, tendrá que facilitar la conversión de este edificio neoclásico de la Plaza de Las Monjas y por otra parte, el Gobierno central, a través del Ministerio de Cultura, deberá permitir que en este espacio pueda establecerse el Museo Arqueológico de Huelva.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sánchez, ha felicitado a AMO por el hecho de que el Pleno haya respaldado, a través de todos sus grupos políticos, su iniciativa para pedir a la Junta de Andalucía que el Banco de España se convierta en Museo Arqueológico de Huelva. En este sentido, Sánchez se ha congratulado por el “magnífico trabajo” desempeñado por AMO y ha alabado el hecho de que sea una iniciativa que parte de la sociedad civil respaldada por más de 6.000 firmas “la que reclame el futuro uso del edificio para poner en valor nuestro patrimonio arqueológico”.
Escribe una respuesta