Más de 3.500 puestos de trabajo en la Feria Mercado Laboral Virtual

Ingenieros, dependientes o cerrajeros, algunas de las vacantes disponibles

Las ferias presenciales empiezan a perder peso ante las virtuales

La V edición de la Feria Mercado Laboral Virtual (FMLV) arrancaba el pasado día 19 con algo más de 2.500 oportunidades laborales, pero dicha cifra ha ido aumentando hasta finalizar la feria con mil vacantes de empleo más tras diez intensos días de actividad, según ha informado la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, organizadora de la feria.

Más de 50 empresas dieron vida, a través de sus stands virtuales, a la quinta edición del foro nacional que se ha convertido en un referente en la búsqueda de empleo online. Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com España, considera que “la facilidad en la navegación así como la facilidad de acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar, favorecen el incremento, de unas ediciones a otras, de la afluencia de usuarios por los diferentes stands”. La organización señala también como uno de los puntos destacados de este evento virtual la amplia variedad de ofertas que se ponen a disposición en tan solo diez días.

Perfiles

Los perfiles con formación en ingeniería, en especial, informática y telecomunicaciones, siguen siendo los más buscados. Dentro de estas áreas, informática de software, TIC, telemática, o sistemas, son las más demandadas por las entidades contratantes. Tras las ingenierías, encontramos ofertas que buscan titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Comercio y Economía. Completan la tabla los graduados en marketing, derecho, psicología, o turismo. Sin embargo, esta amplia variedad de puestos de trabajo no se reduce a perfiles que exigen un título universitario.

Dependientes, cerrajeros, albañiles, carniceros, monitores, teleoperadores, mecánicos, entre otros, son otras ofertas que los usuarios pueden encontrar en la FMLV, que ha contado en esta edición con el patrocinio de Human Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así mismo, la feria online brinda la posibilidad de acceder a puestos que requieren una mayor o menor experiencia, dado que se ofertan vacantes tanto para perfiles técnicos o auxiliares como mandos intermedios, gerentes y directores. Además, en esta ocasión se ofrecen proyectos para perfiles freelance, o para posibles franquiciados.

Empresas participantes 

Las entidades públicas y privadas, así como las empresas nacionales e internacionales que ofrecen empleo en la FMLV son Adalid Inmark, AECIM, Aedhe, AEPI, Aflora Consulting, Alibérico, Ashotel, Aucal, Ayuntamiento Collado Villalba, Ayuntamiento de Majadahonda, Borboleta Jobabroad, Claro Sol Facility Services, Deloitte, Empesa, Empieza por Educar, Europcar, Experis, FCA, Fundación Confemental, Fundación Universia, Grupo Alimentario Citrus (GAC), Global Working, HR Consulting, Human Age Institute, Job Hunter, Mainfor, Manpower, Manpower Group, Mundofranquicia Consulting, Nationale Nederlanden, Right Management, The Retail Performance Company, Segula, Servicio Público de Empleo Estatal, Sopra HR, TICS, Trabajando Freelance, Trabajando.com, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universia, y Verallia.

Trabajando.com es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados que tiene presencia en 11 países. Durante estos años, se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*