Jóvenes de la provincia podrán participar este verano en campos de trabajo

Con el objetivo de fomentar valores de tolerancia, convivencia y solidaridad

El coordinador onubense del IAJ ha presentado esta iniciativa para Galaroza y Puebla de Guzmán

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, organizará el próximo verano dos campos de trabajo en la provincia de Huelva, dentro de los 17 previstos en el conjunto de Andalucía.

El coordinador onubense del IAJ, Sebastián Pérez, ha presentado hoy esta iniciativa en compañía de los alcaldes de las dos localidades que los acogerán: Galaroza y Puebla de Guzmán, Antonio Sosa y Antonio Beltrán, respectivamente.

Según ha explicado Pérez, los campos de trabajo constituyen una forma particular de voluntariado “que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo”. En estos espacios, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a realizar un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad o localidad donde se desarrolla el campo.

Aprendizaje intercultural

Estas actividades, ha añadido el responsable provincial del IAJ, tienen una duración aproximada de dos semanas, siendo la realización del proyecto “un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural”.

En el caso del programado en Galaroza, lleva como título ‘Pantalla viva. Recuperación del patrimonio inmaterial a partir del cine documental’ y tendrá lugar del 14 al 28 de agosto. Va dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de edad y cuenta con 25 plazas.

Por su parte, el de Puebla de Guzmán se denomina ‘El Molino ‘La Cobica’’ y se llevará a cabo del 21 de agosto al 4 de septiembre. Va enfocado a participantes de 18 a 26 años de edad y también oferta un total de 25 plazas. En cuanto a su temática, el primero de ellos se enmarca en el ámbito de la restauración del patrimonio artísticocultural, mientras que el segundo en el medioambiental.

El Programa de Campos de Trabajo de Andalucía es una de las iniciativas con mayor recorrido y aceptación entre el colectivo del IAJ. Su finalidad es impulsar proyectos con proyección social que reviertan en beneficio de la comunidad, fomentando a la vez valores como la participación, la solidaridad o el voluntariado en los jóvenes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*