Uno de cada cuatro universitarios ha fundado o fundará su empresa

UATAE destaca las ganas de emprender, pese a las dificultades para hacerlo

Tres de cada diez estudiantes piensan en crear su propio negocio cuando finalicen sus estudios

Un estudio realizado sobre el futuro que quieren los universitarios españoles indica que uno de cada cuatro universitarios ya ha fundado su propia empresa o tiene en mente poner una en marcha. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) en Andalucía señala la importancia de este resultado, que a su juicio, “denota las ganas de los jóvenes españoles de emprender, pese a las dificultades que encuentran y a la poca implicación por parte de la clase política y las administraciones”.

El estudio se llama “Y después de la Universidad, ¿qué?” y ha sido elaborado por GAD3 y promocionado por Educa2020 y la Fundación AXA. Se ha realizado una encuesta a 8.600 personas en toda España, y los principales resultados señalan que, tres de cada diez estudiantes, un 26,8%, están pensando en crear su propio negocio cuando finalicen sus estudios o ya han creado su propia empresa. Todo pese a las dificultades que se encuentran los jóvenes a la hora de emprender y que, en materia de financiación, alcanzan un 75,5%. Tras este dato, las mayores dificultades radican en las trabas administrativas, con un 31%, y los problemas de fiscalidad con un 21,9%.

Sus propios jefes

Tras estos datos, UATAE Andalucía ha señalado la “valentía” de muchos jóvenes universitarios que piensan en ser sus propios jefes, “lejos de los conocidos estereotipos, como que todos quieren un trabajo asalariado y cómodo”. El secretario de Organización de UATAE Andalucía, Pepe Galván, ha apuntado que “aunque es cierto que el emprendimiento es un concepto de moda y más, por su unión a las nuevas tecnologías tan extendidas entre la población más joven, la situación que vive el país lleva a pensar a muchos jóvenes en crear sus propias empresas para labrarse un futuro donde no tengan que depender de nada ni de nadie”.

Por ello, Galvín llama la atención “a la clase política, al Gobierno en funciones y al que saldrá tras el 26J, así como al resto de administraciones, para que tomen ejemplo de nuestros jóvenes que piensan en un futuro estable y lleno de posibilidades, escenario que tiene que asentarse en España a través de un Gobierno estable”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*