Trabajadores del servicio de limpieza de Isla convocan huelga para junio

Para equiparar sus salarios a los del personal laboral del Ayuntamiento isleño

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria de Isla Cristina han convocado una huelga al inicio del verano, para conseguir equiparar su salario al del personal laboral del Ayuntamiento de Isla Cristina.

Más de un mes después de la reunión que mantuvieron con el Ayuntamiento de la localidad y con la empresa adjudicataria del servicio, Acciona, para manifestarles una serie de reivindicaciones concretas, y ante la falta de soluciones, los representantes sindicales de la compañía, todos ellos de USO, han convocado una huelga indefinida para el próximo mes de junio, esto es, coincidiendo con el inicio de la campaña turística veraniega en el municipio costero.

La principal reivindicación de la plantilla que fue subrogada por Acciona es la equiparación de sus sueldos y jornada laboral con los del personal laboral del Ayuntamiento, quienes desde el 1 de enero de este año trabajan a jornada completa y cobran el 100 por 100 de sus salarios. Sin embargo, un total de 18 trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada del servicio de limpieza viaria aún trabajan al 75 por ciento de su salario y jornada, lo que a juicio de los empleados de la empresa “provoca una situación de desigualdad entre los empleados que prestan sus servicios en el Ayuntamiento y los que lo hacen subrogados por Acciona”.

Además, han anunciado que la representación sindical ya ha iniciado los procedimientos de denuncias individuales y colectivas para reclamar las cantidades no percibidas desde el pasado mes de enero. Asimismo, sostienen que el inicio de la huelga indefinida también ha sido notificado ya ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

El máximo representante de U.S.O en la provincia de Huelva atribuye la falta de solución por parte de la empresa a su “desconocimiento” del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Isla Cristina y de su carácter temporal, una circunstancia que, a su juicio, “no puede perjudicar a los trabajadores ni a la prestación del servicio público contratado”.

Otras reivindicaciones de la plantilla, que tampoco se han visto solucionadas este mes, son el cumplimiento de las mejoras del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento y de las sustituciones por bajas y vacaciones y la mejora de la maquinaria y materiales para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos de Isla Cristina.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*